Discusión: Navegación ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2010, 23:15
C P
Invitado

Predeterminado Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Capitán PUMA, (y hasta ahora gracias a tod@s l@s demás por la participación, tanto los comentarios graciosos que me han hecho reír, como los serios, o semi-serios, como, las intervenciones de KTRAUMA) Durante largo tiempo llevaba morfina (ya-no) al barco, pero temo que te va a dejar tan atontado que la "auto-operación" se podría descontrolar.

También ha habido un tiempo que llevaba un bote de Anestesia, pero como se tiene que guardar en una nevera, cosa que no tengo, al final se fue a la basura.

(En 2 ocasiones me han tratado unas problemillas sin anestesia, así cuando un@ se va a aventurar por sitios apartados, pues conviene de tener lo máximo posible de herramientas y medicinas pa reducir al máximo el dolor que te van a causar, historias que quizás contare en otra ocasión)

Unos bisturís si que hay todavía en el (casi vasillo) botiquín aunque el cirujano me ha asegurado que el apéndice no volverá a crecer.

Sigo teniendo curiosidad y interés en saber que clase de enfermedades o heridas serias somos capaces de arreglar sin medico, con o sin medico a distancia a través de la radio o el teléfono.

Me imagino de que si una operación de emergencia va a causar dolor, a nadie le hará gracia de hacer de Héroe, pero, bueno, si tu vida vale la pena, pues a un@ le podría dar ilusión de alargarla un poco mas.

Si existen mas relatos de la práctica de operaciones improvisadas a bordo, pues a ver si salen a la superficie, me imagino que deben de haber.
Pues hola Humberto. Supongo que en un momento de desesperación, seríamos capaces de hacer casi cualquier cosa, pero mal, o por lo menos no bien. Hacer la incisión en el sitio correcto, llegar al apendice y reconocerlo, que no es tan facil, estirparlo, cortar hemorragia, coser, no anestesia, luego el uso de los antibioticos para evitar la septicemioa...

Si no hay mas remedio, se hace, pero creo que sería el último de los remedios. Coser una herida abierta, masajes de reanimación, antibioticos via oral/inyectables, hacer cabestrillos, incluso colocar uns dislocación, es algo que todos si podemos hacer, pero una interv. quirur. me parece mas alla de la osadia.

A mi lo mas sangriento que me ha pasado, es la caida de la tapa de un cofre mal trincado, sobre mi cabeza, consiguiente brecha, y sangrado.
Mi entonces esposa, tambien farmaceutica, me rasuro el pelo, contuvo la hemorragi, y puntos no de sotura, sobre el cuero cabelludo...

Fué aco******e. Hacer todo eso a la vez que se navegaba a vela con 2 niños pequeños...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Dibujito (13-05-2010)