Discusión: Video - Rescate
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2007, 18:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Video - Rescate

No es que quiera dudar de la palabra del supercapitán ese pero....

1- En las imágenes iniciales parece como si el ancla estuviera llena de algas y el toldo puesto en la mayor. Típica situación de fondeo y garreo.

2- Si no hace viento, de poco te sirve llevar 3 velas. Como si llevas 25.

3- Un velero aún se puede cuestionar el poder poner las velas en un caso así. En un barco a motor esa alternativa no existe.

4- Lo de la VHF tampoco lo entiendo porque aunque estuviera en el camarote de proa y más siendo cuatro y no habiendo otra alternativa, yo creo que podría pedir hasta conferencia con Mozambique.
También dudo que un barco de ese porte no llevara ni tan siquiera una VHF portátil en la bañera.

Para mi parece un caso de garreo y cuando te das cuenta ya estás sobre las rocas.
Y la web de los guardacostas que menciona no pone nada de todo ello.

También es curiosa una de las aportaciones de los usuarios al blog:
"Timothy R. R. Flanagan said...
Ahoy, Captain Rodriguez. I've written a little article on this incident over at www.navagear.com, and I hope you'll let me know about any inaccuracies. Thanks!

Now that I know about your blog, I'll keep up with it. I appreciate the work you do, and I'm enjoying your "after-action reports"."

¿Será la versión americana del foro que imagino?

Gracias Miah.
Tanto si se trata de unos traperos como de unos tractoristas, siempre se aprende.

Citar y responder