Discusión: Pulseras antimareo
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2007, 18:28
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Buenas. El equilibrio depende de tres pilares básicos: La vista, la sensibilidad superficial de la zona de apoyo (pies, trasero) y profunda (articulaciones de las vértebras cervicales , básicamente) y, finalmente, el sistema vestibular, formado por el oído interno (vestíbulo, sáculo y los canales semicirculares) y sus conexiones en el tronco cerebral.
El mareo, o la crisis vertiginosa, se produce por una discordancia entre la información recibida desde estos elementos. Si estamos dentro de la cabina, todos los sistemas menos la vista nos informan de que nos movemos, por esto es recomendable no pasar mucho rato dentro con mala mar.
Por otra parte, hay grandes diferencias individuales de sensibilidad, o sea que hay quien no se marea y hay quien lo hace con solo mentarle la palabra.
A donde quiero llegar con esto es que las pulseritas de marras tienen un efecto NULO sobre todos estos sistemas, aunque el famoso efecto placebo existe (o, como las meigas, haylo) y no tiene nada que ver con el equilibrio.
Tal vez el mejor sistema que existe son los parches de escopolamina que se colocan detrás del oído (antes se llamaban Transderm, ahora creo que Scopoderm). Duran unas 72 horas, dan sequedad de boca y no están comercializados en España, que yo sepa; en Andorra se encuentran sin problemas.
Perdón por el rollo, bebamos para combatir la sequedad de la garganta .
Citar y responder