Cita:
Originalmente publicado por atonic
Antes que nada, deciros que me he leido todo lo que hay en el foro sobre antifouling y patentes, pero no he encontrado la respuesta a mis dudas. El año pasado compramos un barco nuevo, y la patente (matriz dura) la aplicó el distribuidor antes de echarlo al agua. Ahora ha llegado el momento de renovar la patente y tengo una duda:
He hablado con el chaval que la aplicó, y me dice que el astillero les recomienda no lijarlo antes, sino aplicar desengrasante, una mano de imprimación y después la patente.
Preguntando ahora a otras nauticas, me dicen que si no se ha lijado previamente, la imprimación se desprende. Si quiero lijar ahora, tendría que aplicar, previamente a la imprimación pre-patente, 2 manos de imprimación antiósmosis.
¿Esto es así realmente? 
|
Hola a todos y unas

Dudo mucho que un astillero recomiende ese procedimiento, mas bien será que no saben francés y entienden lo que les da la gana

Los moldes de un barco, o de cualquier pieza de PRFV están tratados con desmoldeantes que se arrastran en cada pieza que sale del molde quedando restos de desmoldeante en cada pieza, a estos desmoldeantes
no es capaz de atacarlos un desengrasante, lo único que es capaz de hacerle es arrastrarlos de un lado a otro de la pieza pero se quedan en ella.
Por lo tanto y según mi criterio se debe de dar una lijada con un grano fino 400-500, después limpiar, dar imprimación epoxi y autopulimentante si es un

.
Estoy de acuerdo con un cófrade que dice que las resinas no son las de antes pero os puedo decir que hace mas o menos 2 meses fui a preparar un barco que trajeron de 2ª mano del Mediterraneo y después de sacar toda la patente, sorpresa, osmosis en el timón y muy avanzada en un barco de 4 años, el resto del barco impacable.
Con lo cual no está de mas darle el tratamiento cuando es nuevo, en este barco solo fue el timón pero salió mas caro reparar ese timón que darle el tratamiento cuando salió del astillero.
Saludos y otra

que me quedé seco con tanto rolllo