Efectivamente.
Y no cofrades que son más.
Y hay quien tampoco puede entrar (el menda).
Y quien sale y entra lo hace a las horas obligadas que no siempre son las mejores.
Pero LA DECISIÓN POLÍTICA no es sino la modificación de UNA DECISIÓN POLÍTICA ANTERIOR. Es decir... ¿cómo puede la gestión de una vía navegable estar en manos de un municipio cuando esto afecta a toda España? ¿Era correcta la decisión política anterior que hacía pagar a los vecinos de San Javier Y SÓLO A ÉSTOS por el uso del puente del que se benefician todos los ciudadanos españoles y europeos que quieran entrar o salir?
Hay que manifestarse.
Hay que protestar.
Pero si la protesta va dirigida hacia quien ha descubierto que sus vecinos le están pagando los gastos de gestión de una vía marítima a la Comunidad Autónoma o al Estado - imagino que Costas está cedido a las CCAA-, estamos apuntando mal.
Saquemos el conflicto de "lo político". En política, lo que para uno está mal para otro está bien. Esto es una cuestión de COMPETENCIAS. ¿POr qué se debe encargar un ayuntamiento y no COSTAS? ¡Que se encargue COSTAS, sean las competencias de quien sean!
Otra reflexión:
El pilar norte del puente está en el término municipal de San Javier. El pilar Sur del puente está en el término municipal de San Javier. Pero la proyección vertical de la lámina de agua del canal y por tanto el hormigón que constituye el puente ES UNA VÍA MARÍTIMA ESPAÑOLA. ¿O es que yo me puedo hacer una pérgola que nazca en mi casa y sobrevuele un parque público? ¿Puede el municipio de Ibiza construir un puente para unirlo con Formentera, de común acuerdo, interrumpiendo el paso libre de embarcaciones? ¿Y si ese puente estuviera ya construido... sería lógico que dependa su mantenimiento y cuidados únicamente del municipio de Ibiza?
Apuntemos bien.
Política no. Lógica. Competencias. Sentido común. Derecho marítimo.
Y muuucha cerveza por el rollito.