Ver mensaje
Antiguo 14-05-2010, 00:56
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¿radar en el palo o a popa?

Cita:
Originalmente publicado por pegadi Ver mensaje
Muuuy buenas esas ronditas
El tema es que quiero cambiar de barco y le he echado el ojo a un velero 42 pies que me complace bastante en todo, excepto en que lleva el radar en un soporte vertical que sale del espejo de popa. Estéticamente queda bastante feote.
¿alguien me puede decir porqué se instalan a popa? ¿es mejor que en el palo? ¿se podría quitar de ahí todo ese mogollón (soporte y radar) y reinstalarlo en el palo?

Gracias y otra más.
Personalmente y por experiencia profesional, creo que es mejor el radar en el palo y cuanto más alto mejor, aunque a la altura de la primera cruceta es una altura adecuada.

No olvidemos que los equipos de radar emiten ondas nocivas para la salud y que provocan esterilidad. En personas más sensibles, pueden producir mareos, fuertes dolores de cabeza, etc...

Los tropiezos del génova con el radar se pueden solucionar montando un protector externo a la antena del radar de acero inoxidable que evite y propicie que la relinga resbale y cambie bien de banda.

Es mi opinión. Un saludo.
Citar y responder