Ver mensaje
Antiguo 14-05-2010, 10:24
Konig Konig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Kamisub:

En primer lugar, agradecerte una nueva explicación más detallada (que he podido seguir paso a paso) y además decirte que tu padre tenía mucha razón al decir que el tuerto es el loco.

Por otro lado, me surgen dos dudas, pero sobre todo una que te planteo por si me la puedes resolver. Dices...

Cita:
Calculamos la distancia estimada y se pasa a esta derrota (color rojo):

Tiempo empleado :13:30 a 14:42, 1 hora 42 minut: T= 1.70
Se aplica la formula distancia = velocidad x tiempo. D= 6n x 1,70.Se a las 14:42= 7,2 millas. Se mide y marcamos.

Medimos la distancia entre la Se de 13:30 y So 14:42, se obtiene la distancia real recorrida.Su diferencia es, la corriente resultante.
Coriente resultante = 11.8-7.2 / 1.2 ; Coriente resultante = 3.83 nudos
Y yo entiendo lo que haces. Mi barco se movía a esta velocidad y he recorrido todo esto... pues esta es la corriente resultante. Además, lógicamente, te quedas con la intensidad y dirección de la corriente, porque te lo piden en el apartado 2 del problema y porque lo necesitas para saber cómo llegar a Barbate.

Pero, ¿Por qué no podría ser lo siguiente? Mi barco, en lugar de llevar el rumbo dibujado en rojo, pongamos que lleva un rumbo de Este verdadero. Y en tal caso, la corriente sería más intensa y con un rumbo (a ojo) de 330º o así, de manera que alcanzo el punto So de igual modo. Y claro, esto cambiaría el resto del examen. ¿No podría ser esto?

Gracias de antemano.

König
Citar y responder