Ver mensaje
Antiguo 14-05-2010, 10:55
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Como aislar el tubo de escape a la salida motor

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Saludos bricol, por lo que nos cuentas, lo que necesitas, es "coquilla", es un aislamiento termico que se utiliza para tuberias de alta temperatura. Tiene un gran poder aislante, el problema es que es rígido, se vende en tramos de 1,20 ó 1 metro según fabricante.

Tienes fabricantes como Rodwood, o Isover, ambos son muy buenos.
El inconveniente, es que como nos comentas, tu circuito es curvo, en forma de cuello de cisne y para quien nó esté practico en el manejo de la coquilla rígida, es un gran problema.

Yo te prodría fabricar los codos, ensamblarlos con cinta de alumínio que luego tú irias colocando en el circuíto por gajos, pero tendria que saber el radio que tienen esos codos.

Lo más facil, creo que seria aislarlo con Aislamiento IBR, con un espesor en torno a 30 mm, valdria. Dentro del aislamiento IBR, el que pondrias, seria IBR Aluminio. Es una fibra de vidrio con cubierta de alumínio.

Yo te propongo una cosa.

Por la medida que nos das del diametro de tu escape, este es de 1, 1/4 de pulgada.

Coges una cinta metrica, mides todo el recorrido de tu escape, me lo mandas por un privado junto a una dirección de envio.

Yo te envio la cantidad de IBR Aluminio que necesitas, algo sobra por aquí, (te lo mando abundante) y un rollo de cinta de alumínio no plastico (para que no se funda o seque).

Con este material, vas envolviendo el circuito a tramos pequeños, sobremanera los codos, así se ajusta mejor (mas menos tiras de 10 cm).
El tramo recto no tiene importancia, como si quieres ponerlo del tirón.

Despues, lo encintas todo con la cinta de alumínio.

Si te interesas, me mandas un privado.

La solución de yoyete, te podria valer, aunque eso que nos enseña, es Biflex, se emplea para conectar una linea de aire climatizado a un difusor de aire. (Rejilla por donde sale el aire climatizado en un techo).
Su rendimiento es muy inferior, ademas, no hay medidas de pulgada y cuarto que es la que necesitas. No se emplea para esto, otra cosa es que se ponga.

Yo nunca pondria ninguna cinta adhesiva directamente sobre el circuito de escape aunque tenga una minima cubierta de algún aislamiento, ya que el pegamento de la cinta luede inflamarse.

Si tienes o teneis alguna duda, me lo comentais, lamento estar en Asturias, un poco lejos de donde estás, si nó, te lo instalaba yo a cambio de unos bordos en tu barco.

Hola, eres un padre

salud