Pues está en mano de todos ir cambiándolo. Cada vez hay más chicas que se animan a navegar. ¿habrá que pensar en darles funciones en el barco y no mandarlas para la proa a tomar el sol?. Que si no tienes fuerza, que si ahí se molesta....todo eso lo he vivido yo, que navego desde pequeña y con chicos en el barco, la mayoría te ponen rápido de paquete (aunque sepas tú más que ellos).
Todo se contagia, y si una chica ve que otra lo hace, piensa, pues yo también puedo. A lo mejor, se puede ir dando más cancha en los barcos a las mujeres, aunque no sepan. Aunque sólo sea por si al patrón le pasa algo.
Nosotros estamos intentándolo. En los catas, muchas novias van de proel, pero no saben llevar el barco. Pues hicieron un curso para mujeres, y no sabéis el éxito que ha tenido!
Hace años, en el C.N.Portosín, también. Sras. de 40 para arriba haciendo trapecio en un raquero, y había que ver a los maridos, en un yate, jugando a las cartas y con el güiqui, "ponles deberes para casa" je je je. Que no sigan navegando, ¿de quién es problema?
Es muy bonito que intentéis mejorarlo, de veras. Por las buenas, se puede. Y ya sólo que haya esta conversación, es importante
