Ver mensaje
Antiguo 14-05-2010, 14:49
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

1º)- "Tiempo empleado :13:30 a 14:42, 1 hora 42 minut: T= 1.70
Se aplica la formula distancia = velocidad x tiempo. D= 6n x 1,70.Se a las 14:42= 7,2 millas. Se mide y marcamos."
Me da en la nariz que no es así.

2º)-Efectivamente, la recta verde nos indica el rumbo efectivo (resultante de los dos vectores Rumbo y velocidad de máquinas del barco y rumbo e intensidad horaria de la corriente) y la roja nos indica además la distancia recorrida con ese rumbo y velocidad efectivos... claro; es la recta que con origen en la So corta el lugar geométrico que es la 1ª demora. Pero seguimos sin saber nuestro rumbo verdadero, el rumbo de la corriente y su intensidad horaria, porque se da la circunstancia... la jodida casualidad para que se entienda, que lo que pide el problema en el punto B est precisement el "Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado", ya sabes; un vector con una dirección y una longitud concretos...

3º)- ¿qué conio es eso de "corriente resultante? ... dis-toi: "Corriente resultante, es la suma de dos vectores, uno es la del barco y el otro es la intensidad de la corriente" ¿Pero esto que eh lo que eh? eso no es la corriente resultante. Eso se aproxima a la definición de "rumbo y velocidad efectivos en el seno de una corriente" es decir;suma de dos vectores; rumbo y velocidad del barco + rumbo e intensidad horaria de la corriente... ya sabes; paralelogramo y tal. No es corriente resultante sino rumbo efectivo de corriente, y te falta darle a la intensidad de la corriente una dirección y, siendo puntilloso, "la del barco" sustituirlo por "el rumbo del barco y velocidad de máquinas".

Saludos.
No hay peor ciego, que él no quiere ver.
Yo te puedo dar, la dirección de dos fuerzas y su intensidad, o puedo dar solo el resultado de esta dos, por lo tanto te daría una fuerza con su dirección.
El velocímetro de tu coche y todo, funciona aplicando esta fórmula:
Velocidad= espacio/tiempo.
Si no te la crees mejor no sigas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kamisub
Mike_Sierra (08-12-2013)