Hola a todos y en especial a JAMUN . Si encima te llamaras JAMON ya para que contarte.
Muy ilustrativa tu respuesta de los "quintos".
Ya que te has puesto en ello pienso que la "palabra" viene de la medida.
OSCAR , UN GRAN DIBUJANTE DE COMICS, en una de sus historietas de "El Jueves" publico precisamente que : un quinto era una quinta parte de un litro, que un tercio era una tercera parte de un litro, que una "mediana" era también una tercera parte de un litro y en aquella época aún no existían las "latas", "botes", o etc.. Por eso pienso que es divertido. En cada sitio hay lo que hay.
Yo vivo en Terrassa y hasta aqui importo culturas que disfruto por ejemplo en Madrid. Mañana mi basca y yo, nos tomarmos, como hacemos con la otra basca de Madrid, 3 cajones de "quintos Mahou" que ponemos en la nevera con caja incluida.
Ponemos la caja debajo de la sombrilla y a lo que se cae algo, se termina la fiesta.
Buena fiesta, finde, a todos .
hip. hip.
Es divertidísimo ver como cada uno pide su consimición preferida, en su tamaño y composición escogida.
Por ya decir más en el café.
Visto en realidad 12 personas pidiendo "su cafe" de primera hora, me sucede cada sábado por la mañana, desde hace como 2 años, y nadie lo pide de la misma manera.
Está muy bien la diversidad.
Saludos