Cita:
Originalmente publicado por papaventos
Se lee y se interpreta correctamente y, en función de eso se busca la configuración de luces necesaria porque:
En un velero de más de 7 metros y menos de 12 las luces de "tope" y "alcance" no pueden ser sustituídas por una "todo horizonte blanca", porque cuando se navega a vela la de tope debe estar apagada.
En los veleros una configuración habitual es un farol tricolor en la perilla del palo y una "todo horizonte blanca" encima de la tricolor, en ese caso, aunque tenga una eslora entre 7 y 12 metros, la "todo horizonte" no puede sustituir a la de tope porque al alumbrar el tope los mismos sectores de las luces de costado tiene que haber una separación vertical entre ellas (no recuerdo cuánto, está en el reglamento). Lo cual es perfectamente lógico porque una luz verde o una roja pegada a una blanca y vista a cierta distancia no se ve ni rojo, ni verde, ni blanco.
saludos
|
Me parece comprensible y logico lo que comentas, es mas yo hago una obsevacion mas sobre la verticalidad.
¿ se puede llevar una tricolor a tope de palo, y la de tope ( velero a motor) mas abajo?
Es que estoy preparando una tricolor a tope de palo, para navegar exclusivamente a vela, ahorrardo energia, y cuando vaya a motor, mantener las de abajo.
Por ello, mi pregunta, ¿ puedo usar a motor una u otra configuraciones?