14-05-2010, 20:37
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: Vale para todo el mundo?
En la Nueva Zelanda, por eso, puedes llegar con tu velero, después de haber hecho medio mundo, pero si las autoridades marítimas no den su vista buena cuando deseas volver a salir, pues allí te quedas, o almenos allí se queda tu velero hasta que cumples las ordenanzas.
La única vez que me han pedido "un titulo" era cuando pase por los canales de Francia.
Les enseñe el C.I., o certificado internacional y otro papelito oficial, que te admite de navegar con veleros de hasta 21 metros y todo aceptado.
Aquellos papeles (en el año 2000) te regalaban en Holanda.
Ahora no se como lo tienen, pero en ninguna otra ocasión en los países que visite (53) me pidieron nada.
Espera, si que me pidieron un seguro a terceros, en La nueva Caledonia, la India, Turkya, y Italia.
Y una anécdota muy divertida, como tengo mi perrita, a veces piden papeles del bicho.
En Tailandia tenia una amiga (¿quien no la tiene?) y antes de zarpar le pedía de escribir "algo" en esta idioma tan imposible en el certificado de la Toa.
Eso por las vacunas.
No tenia pelas ni pa vacunarme a mi mismo.
Me pregunto ella que poner.
Pues le dije pon; GOOD MORNING WELLCOME IN TAILAND.
Pues cuando me pedían papeles de la perrita, a partir de Tailandia, les enseñe su carné (de la Caledonia), la frase en Tailandés, fecha y sello de su negocio (y no era veterinaria ella) incluido.
Todo al día y en las 3 ocasiones que me la pidieron, pues ninguna pega.
Otro día mas saludos
|