
14-05-2010, 21:38
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El barco y su evolución
Hoy traigo un barco curioso: el velero verde que fue faro y es cervecero, el Alexander von Humbolt.
Nacido en Alemania en 1906 del mismo padre que muchos famosos cabohoneros, es una bricbarca de acero de tres palos, con 62,55 metros de eslora y un pelín más de 8 de manga. Su creador, Frederick Midenddorf, tuvo otros hijos muy famosos y hermosos, aguerridos cabohorneros, como el Preussen, del que hablamos mensajes atrás.
Nuestro Alexander se llamó primero Reserve Sonderburg, nombre lógico para un barco-faro de la estación de Sonderburg. Pero como era un faro comodín o funcionario interino, destinado a reemplazar a los que se iban estropeando, fue cambiando de apellido -aunque conservaba naturalmente el nombre de Reserve- dependiendo de la estación donde estuviera destinado, generalmente del Báltico. En 1945 tomo el nombre y la plaza fija de Kiel pues el faro en propiedad había sido destruido por los aliados. En 1957 un carguero sueco se estrelló contra él y lo hundió. Fue reflotado, reparado y volvió al servicio. Claro que, como los tiempos cambian que es una barbaridad, en 1967 se quedó sin empleo, sustituido por artilugios más modernos. El pobre pasó malos tiempos, estando en la reserva en el mar del Norte volvió a sufrir otro encontronazo y volvieron a repararle y a cambiarle de nombre. Esta vez le pusieron Confidentia.
Naturalmente, con ese cuerpo, no se quedó para siempre en el olvido y en 1986 lo compró una asociación alemana (STAG) con intención de hacer de él un magnifico instructor de jovenes navegantes. Con la cirugía estética de rigor, lo vistieron con un equipo de instrumentos de navegación modernísimos, amén de los complementos en aparatos de comunicación. Se dice de él que es el buque de instrucción más pequeño que posee doble timón. No le falta de nada, como a cualquiera, aunque sean más largos que él: el dispositivo de rosca de Arquímedes es del mismo tipo que el del Sørlandet, otro velero del que ya hemos hablado.
Un chico tan guapo encontró enseguida padrinos y uno de ellos, la marca de cervezas Beck de Bremen le regalo el toque final de distinción: un juego de llamativas velas verdes que recuerde el continente del espumoso líquido engordapiratas de esta marca.
Por supuesto, con su nuevo status cambió su nombre por otro más relevante, nada menos que Alexander von Humbolt, mencionado en casi todas las disciplinas.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.
Editado por Crimilda en 15-05-2010 a las 00:03.
|