Ver mensaje
Antiguo 15-05-2010, 00:56
Mariano Grumete Mariano Grumete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: A vela 51 nudos" PUES NO ERA TAN DIFICIL"

Hola a todos:
Me parece que el Hydroptere y el Ekranoplane no son comparables ya que parten de conceptos diferentes.
El Hydroptere es un hydrofoil. Reduce la superficie mojada al mínimo para transformar toda la potencia de las velas (o de un motor en su caso) en velocidad. Se apoya en el agua, no en el aire.
En cambio el Ekranoplano usa el "efecto suelo". Es decir que se apoya (¿vuela?) sobre el aire presionado sobre una superficie relativamente lisa o plana.
Esos bichos evidentemente en esta época de combustible caro y aproximándonos a épocas de escasez de petróleo no son viables ya que al contrario de lo que comentan, para avanzar necesitan mucha más energía que un avión toda vez que el aire sobre la superficie del mar es mucho más denso que a 10.000 metros que es la altura crucero de una aeronave comercial moderna, por lo tanto para lograr velocidades equivalentes a un aeroplano necesitan vencer una resistencia mucho mayor. Es fácil darse cuenta de eso con solo mirarlos un poco. Estamos hablando de pseudoaviones motorizados con ¡ocho a diez motores jet! ¿alguien puede creer que hoy en día se haga funcionar algo así? Eso solamente lo podía sostener la URSS de la guerra fría que no se fijaba en gastos en desarrollos militares por ese entonces (así le fue).-
Me quedo con los chicos del Hydroptere y no creo que el creador del Ekranoplane esté en condiciones de reclamar algo del mérito de estos veleristas.-
Saludos
Citar y responder