Capitán resaca dice: si vas al link te dicen que para convalidarte a CY los licenciados y diplomados (titulos academicos) necesitas las practicas.
es decir la convalidación es no es automática.
Los licenciados y diplomados tienen que hacer prácticas básicas de seguridad, radiomunicaciones, etc. o tres días de navegación, pero no los dos o tres años que les exigen para acceder a las titulaciones de la marina mercante, no nos confundamos, porque hay prácticas y prácticas.
De todas maneras, estas titulaciones aquí no tienen nada que ver, mi duda es respecto a la FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR, CONCRETAMENTE NAVEGACIÓN, PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO.
En este enlace que he puesto, pone que aparte de convalidarte patrón de altura por CY, también convalidan Navegación, pesca y transporte marítimo por CY, sin prácticas, el título académico por CY.
Capitán resaca dice: Pero a ti no es esto lo que te preocupa, es si puedes chartear para lo cual necesitas el titulo profesional.
No, no.
Ya sé que necesitamos un título profesional para chartear. Lo que "me preocupa" es si ya que nos convalidan el título académico de FP por CY, podemos chartear, sin necesidad de tener que hacer las prácticas para ser patrón de altura.
Porque en este enlace pone que sí se hace la convalidación, pero no pone si podemos chartear.
Ese es la principal finalidad de esta discución, saber si podemos o no.
Capitán resaca dice: No esta diciendo que esa convalidación es entre dichas titulaciones, por ser Alferez de navío no se si te convalidan o no el titulo de capitan de la marina mercante pero en todo caso por este parrafo NO puedes sacar esa conclusión.
Repito, en el enlace, entre otras titulaciones, en el primer recuadro, arriba a la izquierda, pone que te convalidan navegación, pesca y transporte marítimo por capitán de yate, lo de alferez y CM no sé a qué viene, me he perdido.
Capitán resaca dice: Es decir si tienes un titulo academico que se puede convalidar por el de CY no puedes chartear.
y hasta que no lo convalidas NO eres CY con lo que tampoco puedes gobernar una embarcación.
Bueno pues ese dichoso recuadro es lo que genera la duda, ya que la titulación académica de FP está en el mismo recuadro que las titulaciones profesionales, con las que sí puedes chartear,de ahí mi duda si con éste se puede chartear o no.
Capitán resaca dice: Si buscas chartear tienes que ver como convalidar tu titulación a los titulos profesionales no hacia los de recreo
Es imposible convalidar un título deportivo por uno profesional, lo que sí se puede hacer es convalidar algunas asignaturas, pero no la titulación a secas.
Capitán resaca dice: el que un titulo convalide algo de recreo no te ayuda a nada a chartear.
Claro que no, pero si solo tienes el título académico de FP no te habilita para llevar ningún barco, por lo que si quieres hacer charters si que te sirve el CY que sí habilita para llevar barcos, naturalmente.
Ahora bien, volvemos a la pregunta del millón ¿Se puede chartear con ese título académico y CY? mirar el recuadro del enlace que he subido y si navegáis por internet, encontraréis gente que asegura haberlo hecho así y estar currando.
Coronadobx, en ningún momento he tenido la intención de meterme con Capitán resaca, aunque ya se que seguramente me dirás que tú nunca dijiste eso. No, ya lo sé, no has dicho eso, pero es lo que he entendido por tu comentario. Esto, como su propio nombre indica, es una discución, y eso es lo que hacemos, sin más. Aquí estamos para aprender y cada vez que alguien inicia una discución, es por el interés de todos, también ésta, ya que de ser como yo pienso podríamos beneficiarnos todos. Simplemente he puesto que leáis bien antes de responder, porque considero que es un tema arto complejo y si se marea la perdiz, esto es el cuento de nunca acabar.
Pues eso, Capitán resca ya lo debe saber, y no creo que se haya ofendido, simplemente no nos ponemos de acuerdo en algunas cosas y el hecho de que no sea una conversación a tiempo real hace todo un poco más engorroso, ya que algunas líneas, si se leen varias veces y se le dan mucha importancia, pueden resultar ofensiva.
Desde luego mi fin es compartir mis conocimientos con TODOS mis amigos cofrades y, si hay que discutir se discute, pero siempre sin ofender a nadie.
Os invito a una ronda y no os pongáis así hombre, que la vida es una muerte que viene y hay que pasarla bien.
Un abrazo a todos