Hola... pues viendo que por aquí no para de llover y la temperatura no es lo suyo para seguir con la resina y la fibra (a ver si de una vez mejora y lo puedo terminar para la semana que viene) me fui de compras por Internet y me agencié un par de cosinas que me parecieron importantes (aparte de que según cierto boletín oficial en Asturias hay que llevar bengala hasta en los artefactos playeros, en fins... ya de puestos tengo un equipo básico por si de una vez salimos un poco más afuera con el Pasti...
Creo que con otro bote de Cola-Cao me llegue para meter todo eso y lo que tengo pensado, se admiten sugerencias: bengalas, que acabo de sacar del blister porque no me cabían así y las empaqueté con plástico de ese que lleva burbujas que explotan si las aprietas, para que no se golpeen. Un espejo de señales y un silbato con "compás de emergencia" (cuadrante arriba, cuadrante abajo, marca bien

), termómetro y lupa. Fotocopia del DNI (a color y plastificada, eso sí). Una navaja inox. con hoja de sierra y la parte delantera con filo, corta que se mata. Un trozo de cabito. Tengo que añadir otro trozo de cabo más grueso (del que me sobre del acastillaje del Opti, creo que de unos 4 mm.), que nunca se sabe, siempre está bien tener algo con qué atar las cosas. Un mini botiquín (había pensado en unas tiritas, un rollo pequeño de venda, otro de esparadrapo, un bote de mercromina -el bote de yodo abulta mucho- y algo para los labios secos y rozaduras varias -un bote pequeñín que me va muy bien pero ahora no recuerdo el nombre. Y luego en otro bote pues un par de botellines de agua, una tableta de chocolate y quizás dos o tres snacks estilo Huesitos o similares -lo que pille en el super que vea más energético en ese momento, pero tampoco nada específico- ¿sugerencias?
Ya de puestos, para aprovechar los portes, pues pillé el pabellón nacional más pequeño que había, una bolsita supuestamente estanca para meter el móvil y las llaves, dos silbatos para ponerles a los chalecos que no tienen (y el boletín dice que hay que llevar), unos guantes por si acaso (estos ya los tenía en casa) y otra navaja igual que la anterior pero con abregrilletes (es que me gustan las navajas... voy a hacer colección), ésta para llevar siempre encima.
A ver, ¿añado algo más? Sin pasarse que no creo que más que esos tres botes me cojan en el hueco de proa del Opti...