Ver mensaje
  #9  
Antiguo 15-05-2010, 16:06
Avatar de Sabandijo
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Puerto Banús a Campomanes

Hola a todos, salud y birras

Pues sí, fue una autentica gozada Nacho, gracias de nuevo por invitarme. Ni de lejos llegaría a Gota u otros cofrades, pero intentaré hacer una cronología “breve” de las singladuras.

Miércoles 5 de abril 19:30, llegamos a Puerto Banús, pantalán 4.

Nacho, patrón y armador.
Alberto, simpatía superlativa; alma inmensa.
Pablo (menda) patrón de respeto.

En 10 minutos aparece Lindsey, inglesa bellísima y encantadora y una profesional como la copa de un pino. Llaves documentación y revisión del barco: equipo de seguridad, grifos de fondo y sentinas (sin rastro de humedad), baterías y cuadro eléctrico, motores (60 horas de uso = nuevos), fondeo, VHF, luces, electrónica, cabos, bichero y gadgets varios como nevera en cubierta, agua caliente, etc. 1hora más o menos. Hasta habían llenado el depósito para que pudiésemos salir temprano sin esperar a hacer gasoil. Barco a son de mar. Sombrero Lindsey.

¡Mojito tiene nuevo armador!

Paseíto y aprovisionamiento, generoso en líquidos (también agua). Paseíto de vuelta y estiba. Deberes hechos, paseo tranquilo por el puerto. Hay algunos barcos de gran eslora impresionantes, pero en Baleares estarían en la media. Sin embargo lo de los coches, como decía Nacho, solo puede calificarse de obsceno.

Cena a lo bestia, chuletón a la piedra para tres. Traen el buey entero. Nos llevamos uno o dos kilos en el taper.

Jueves 6 de abril 00:00

A las 00:00 estamos a bordo dispuestos a bautizar a Mojito: whiskys y risas a pesar de hablar de la burocracia sufrida para abanderar Mojito en España (tenía bandera inglesa). En algún momento supongo que nos acostaríamos porque a las 7:30 me despierta el ruido del motor. El patrón ha arrancado, nos vamos.

Mar como un plato con tonos morados del amanecer, 25 nudos, Mojito va como la seda. A pesar de no llevar el bimini montado me sorprende el poco ruido que hacen los motores.

Vemos muchísimos delfines, comunes y listados. Vemos una familia de calderones. Hay un poco más de mar y reducimos la marcha a 22 nudos, luego a 20 y luego a 17. Tras 5 horas de navegación recalamos en Almerimar. Hacemos gasoil y calculamos consumos; casi ¾ de gasoil, ¼ de cerveza, ½ de whisky y 1/8 de agua. Excepto por el agua hay que moderar consumos.

En Almerimar nos dan media hora de cortesía en el muelle del gasoil y aprovechamos para estirar las piernas, comprar tabaco y tomar una cervecita (las de abordo están semicongeladas, la nevera de cubierta con termostato a tope es congelador de cubierta.)

Enfilamos Cabo de Gata. A 2500-2550 rpm. hacemos 22 nudos y el consumo es mucho más razonable que a 3000 rpm. para ganar 3-4 nudos.

Durante todo el día hemos tenido ventolina del NW y mar de aleta. Pegados a la costa, mar en calma y doblando el cabo, como una balsa. El Parque Natural del Cabo de Gata es una preciosidad de costa, de los últimos reductos libres de ladrillo que quedan en España. Produce tristeza y rabia ver los monstruos que han perpetrado unas millas más al norte.

Habíamos planeado hacer noche en San José que es un pueblecito con un pequeño puerto muy bonito, pero el barco navega de maravilla y no le apetece parar. Seguimos hasta Garrucha.

El Puerto Deportivo de Garrucha está un poco desvencijado, pero es agradable y la marinería muy amable. Los precios saliendo de Banús son de risa. Paseíto y helado. En la carta de la heladería tienen Mojito. Intuyo que es una señal y paso del helado. Vamos por las afamadas gambas rojas de Garrucha, recomendados al Birra, a la salida del puerto. Cerrado, al restaurante del náutico. Buenísimas.

De vuelta a bordo recibimos la visita de la benemérita. ¿Barco en regla? Este capítulo se lo dejo al armador. No tenemos ningún problema y si que nos echamos unas buenas risas.

Viernes 7 de abril 00:00

El whisky entra en la reserva. A la cama.

Amanecemos a las 8:00 y desayunamos en un bar del pueblo. Hacemos gasoil a las 8:30. Salimos al mar y ponemos rumbo a Cabo de Palos. El mar es un espejo con reflejos nítidos de las nubes y el cielo. Mojito planea majestuoso a 22 nudos sin el más leve cabeceo. ¡Qué gozada!

En tres horas estamos doblando Palos. Hemos terminado con una carta, abrimos la siguiente por hacer bien las cosas pero esta costa nos la conocemos bien. Ya nos sentimos en casa.

Enfilamos Santa Pola para repostar por última vez. También por hacer bien las cosas porque habríamos llegado a Campomanes sin problemas. Decididamente 2500 rpm. es el régimen ideal para estos motores.

Gasoil en Santa Pola y de nuevo en marcha. Dejamos Tabarca por estribor pensando en el caldero de este verano. Todos los años hacemos una excursión a pasar la noche y comer un caldero. Absolutamente delicioso.

El día es claro y pronto avistamos el Peñón de Ifach, Calpe. Estamos llegando. Inevitablemente quiero más millas.

A las 16:30 estamos entrando por la bocana de Campomanes (Marina Greenwich en realidad). Tenemos la precaución de ventilar bien el barco antes de amarrar y que almirantas y grumetes tomen el mando de la nave.

¡Mojito está en casa!

Me he dejado en el tintero los picos con lomo que nos mantenían nutridos y las cervezas que nos hidrataban. Hubo en abundancia.

Los que llevamos este bendito veneno en la sangre necesitamos navegar. No hay clínicas de desintoxicación para esta droga.

¡Buena proa y muchas millas Mojito!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sabandijo este mensaje:
BlueMoon (16-05-2010), Miahpaih (17-05-2010), olaje (19-05-2010), pico (20-05-2010)