Ver mensaje
Antiguo 15-05-2010, 18:09
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
No hay peor ciego, que él no quiere ver.
Yo te puedo dar, la dirección de dos fuerzas y su intensidad, o puedo dar solo el resultado de esta dos, por lo tanto te daría una fuerza con su dirección.
El velocímetro de tu coche y todo, funciona aplicando esta fórmula:
Velocidad= espacio/tiempo.
Si no te la crees mejor no sigas.
Totalmente de acuerdo contigo.
Eso explica que sigas con tu equivocación. A ver si te enteras que el problema no te pide el resultado de la suma de esos dos vectores, cada uno con una dirección y longitud determinadas que son; Rv (que no conocemos) y velocidad de máquinas del barco y R y Ih de la corriente, sino que lo que te pide el problema es el vector de la corriente, es decir; rumbo e intensidad horaria de la corriente. Leéte el enunciado y lo verás.

Gracias por recordarme la fórmula de la velocidad... todo un detalle que tanto yo como todos los cofrades te agradecemos.

Favor por favor... quid pro quo; tienes mal hecho el cálculo de la distancia recorrida.

Tiempo empleado :13:30 a 14:42, 1 hora 42 minut: T= 1.70

Por eso decia que me daba en la nariz que "no era así".

Y bien, aparte de ese error de bulto lo demás lo tienes bien - te lo digo yo - salvo que no contesta a la pregunta B del ejercicio que no es otra que hallar el rumbo y la intensidad horaria de la corriente.
Y, claro, tampoco puedes contestar a la pregunta C ya que no puedes saber qué rumbo verdadero tienes que poner para que, afectado de esa corriente y corrigiendo el abatimiento por viento, tengas un rumbo directo a Barbate.

Yo de tí sería menos petulante y me repasaría el enunciado del problema porque estás haciendo la risa.

Sin acritud...
Citar y responder