Trasluchada "interior". Siempre se traslucha sin piloto en un mini.
1-Con caña en mano se centra el carro de escota de la mayor y se abre la mordaza de sotavento.
2-Se suelta braza de barlovento para centrar el botalón, se tensa la de sotavento que será la nueva braza útil y se orza para no desventar el asimétrico.
3-se prepara la nueva escota en el winche de barlovento que será el próximo que "mande"
4-Mientras, se arriba y se recupera la burda de sotavento para ayudar a pasar la mayor. Seguimos sentados, medio de cuclillas en barlovento. Se fila escota de asimétrico. Cuando la mayor haya pasado y toque la aún burda cazada de sotavento se abre el stoper de dicha burda y la mayor de descarga.
5-Mientras se ha seguido cazando la nueva escota de asimétrico. El barber de sotavento aún está cazado para cerrar la baluma y que el asimétrico se infle antes. Estamos en medio de la bañera.
6-Con un hábil movimiento y antes que el asimétrico se hinche del todo se suelta la braza del nuevo sotavento y con la mano se estira de la de barlovento. Ayuda a que el spi se infle y evita que el botalón se vaya a sotavento.
Nota1; El timón lo controlamos como podemos, dándole toquecitos con la mano. El barber se suelta cuándo todo ha acabado.
Nota2; si se está navegando con solent a modo de trinqueta se fuerza su paso a barlovento antes de iniciar todo su procedimiento
ahora voy con la arriada.... sin piloto porqué nunca me ha funcionado jejeje
