Ver mensaje
Antiguo 15-05-2010, 21:55
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

Gracias de nuevo por recordarme cómo se pasan de sexagesimales a decimales, pero sigues teniendo mal esa operación.
Por eliminación: si no es la ecuación ni el paso de sexagesimales a decimales... sólo queda la resta. Piensa... piensa...

No entiendo cómo distingues entre la dirección de dos fuerzas y su intensidad de la dirección e intensidad resultante de las dos, y no te des cuenta que lo que tú deduces del desarrollo del problema es la resultante de la intensidad horaria y dirección de la corriente más la velocidad de máquinas y rumbo del barco, es decir; rumbo y velocidad efectivos del barco, que dependen si la corriente no cambia del rumbo verdadero que lleve ese barco. Si cambia ese rumbo verdadero cambia el rumbo y velocidad efectivo del barco (de ahí la imposibilidad de resolver la última parte del problema)

Lo que tú has hallado es el rumbo y velocidad efectivos del barco ¿vale? y no tienes ninguna posibilidad de descomponer ese rumbo y velocidad efectivos para decir; el rumbo verdadero del barco es tal, su velocidad de máquinas es tal (creo que dice el enunciado que son 6 nudos), y el rumbo de la corriente es cual y su intensidad horaria es cual. Sencillamente no puedes. A lo mejor con el tiempo y una vez pasado el calentón te das cuenta.

Y sí; por supuesto quiero aprender, por eso entro de vez en cuando aquí... aunque en este caso me ha tocado, a mí y a otros, enseñarte a tí.
Yofloto,

¿Que puedo añadir? el fondo es este:
Una velocidad que se compone de dos velocidades desconocidas da infinitas descomposiciones. Y es lo que preguntan
(y eso que soy de letras)
Citar y responder