16-05-2010, 08:41
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: ¿ auto-operarse, o morir a bordo ?
Cita:
Originalmente publicado por sergioibiza
hola compañeros!soy enfermero,y despues de ver varias operaciones de apendicitis,he de decir,y sin que suene pedante....que ni de coña te autooperas un apendice.Ademas,si aguantaras el dolor sin desmayarte y fueras un superhombre,tendrias el problema de infectar la herida,con lo cual moririas igual con fiebres altas....
Por otro lado,los parches de morfina,de fentanilo,los de durogesic,empiezan a hacer efecto a las 7 horas,y pueden provocar desorientacion en una persona que no e medica con morfina habitualmente....asi que como estes desorientado a ver que te operas....
Lo mejor en estos casos es pimplarte una botella de ron y no enterarte de nada....
unas ronditas cofrades que me habeis puesto mal cuerpo pensar en eso....XD
|
Hola SergioIbiza.No es que me hace gracia pensar en operaciones, pero el hecho es que a ratos habrá que arreglar alguna pieza del cuerpo.
Lo que es interesante y yo lo desconozco, es lo que comentes de los parches de morfina, de fentanilo, y los de durogesic, de lo que ya hablaba el CAPITAN PUMA.Hasta de los 2 ultimos nombres, ni me suenen. (Como se aprende uno, en esta taberna eh)
Parece un buen remedio.
Cuando empecé a navegar llevaba morfina pa injectar, en Canarias me dio un barco de amigos una caja de pastillas de morfina, con el comentario, bien acertado de que en según que caso, no sera capaz uno de encontrarse las propias venas, (por ser solitario que suele ser mi caso) o sea por el dolor, o por el movimiento del barco.
Así los parches les veo una muy buena alternativa, aunque bastante lento su efecto.
Pero habría que operarse jústo antes de que te desorientes claro.
Bueno, todo eso no es recomendable, pero la hipótesis es que seria en casos de no tener otra alternativa.
Bueno, gracias por tus clases un abrazo
|