Discusión: No Puedo Massss!
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2007, 00:07
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Aquí estoy de nuevo
Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa

Seamos serios
Seamos serios

Una cosa es salir sin seguro, sin título, con un barco robado y que te pillen con medio kilo de coca escondido en la sentina y otra cosa es tener los papeles en regla o al menos en trámite y porque a un meapilas de funcionario no le sale de los h... currar y ponerme un puto sello en la licencia de navegación, me dice que se la deje y que vuelva dentro de cuatro o cinco días, incluso despues de rogarle que me la firmase ya que yo vivo en Madrid y que bajar en un día de diario a la capitanía me es arto dificil. Total que el tio erre que erre que no me la tramitaba ese día ni aunque me esperase cinco horas alli sentado. Ante mi solicitud de que me entregase los originales de mi documentación para poder navegar ese fin de semana y que el se hiciese unas fotocopias (que como se las iba a hacer el mismo serían absolutamente fidelignas) me dijo que no. ante la solicitud de que me proporcionase unas fotocopias me dijo tambien que no y ante la demanda de que me hiciera un recibo de que la documentación estaba alli depositada, tambien me dijo que nanai, opte por dejarle alli todos los papeles e irme a pasar todo el puente del 1 de mayo navegando sin documentación. Cuando voy a recoger los papeles en el siguiente puente del 15 de mayo que tambien era día laborable allí, yo que creía que ya iban a acabar mis papeleos, me llega y me dice que si no le presento el pago del impuesto de balizamiento que no me despacha el barco. Total que yo ya estaba dispuesto a llevarme mis documentos (seguro, hoja de asuento y certificado de navagabilidad) y que se metiese la licencia de navegación por donde le cupiera, cuando me dice que sin el pago de la tasa de balizamiento no podría pasar la próxima inspección tecnica, por lo que no me quedaron mas eggs que pagar 180€ y llevarme mis papeles ya por fin completos, no sin antes haber navegado durante todo ese puente por toda la bahía y haber pernoctado en puertos (Rota) sin un sólo papel en el barco

Y lo volvería a hacer
Citar y responder