Discusión: confesión
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2007, 00:14
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Bienvenido a bordo Capitan tan.

Haciendo apologia de tu nick, en mis viajes por lo largo y ancho de este mundo, en este caso nuestro Mare Nostrum, me he visto en situaciones parecidas a la tuya, y te tengo que decir que la peor decision es la que no se toma, tu las tomaste y toool mundo a callar. El patron eres tu y lo que tu decides se hace, y si no quiere la peña, que se embarque con Jack " el afortunado" Aubrey, de Master&Comander, que se van a enterar de lo que es un patron.

Si tienes ese reto y te apetece cumplirlo, cosa totalmente logica y recomendable, prueba a hacelo primero con el barco de algun conocido, y cuando lo tengas claro..... adelante, mientras practica con la peña ( tu tripulacion de siempre), pegaico a costa, maniobras, caña, navegacion nocturna, recogidas de hombre al agua.............
En mi primera navegacion a Ibiza como patron, la hicimos tres parejas, practicamente sin experiencia y me comí, toda la travesia yo solico, cierto que me acompañaban el la bañera y me daban palique, me ponian las copas, y demas delicatesen, pero el que controlaba el trafico era yo, el que se situaba y corregia rumbos era tambien yo. y cuando le dejaba la caña a otro para relajarme tenia que seguir pendiente de todo.
Al llegar a la isla y comenzar el cachoneo ibicenco, estaba para que me dieran el señor.
Con esto te quiero decir, que sin eximirte de tu responsabilidad como patron, haz que la gente participe de la navegacion, que te ayuden, pero enseñalos, y ademas bien.

Suerte y a por las columbretes.

pueden navegar hasta los tontos, incluso los locos, pero nunca los ocupados
Citar y responder