16-05-2010, 20:49
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
|
Re: Remolcar no es tan facil
En esto de remolcar, quien manda es la pala del mayor (Trasero). En este caso como bien dices la gabarra debía seguir las aguas de su remolcador y este no caer ni a babor ni a estribor sin que el remolcado lo hiciera. A mi me parece ver el calabrote pero sin suficiente claridad: El calabrote es el elemento fabricado actualmete por cables de acero y trenzados textiles sintéticos de gran capacidad portante. El problema es que el remolcador, acaba haciendo una maniobra que lo pone del través del remolcado y la propia fuerza de tracción lo vira dejándolo con la quilla al sol. Creo que se le cruza el calabrote, al hacer dicha maniobra que solo se comprende si ha perdido el gobierno por algun a razón o no tiene ninguna práctica.
Si tiras con un remolcador, con el calabrote cruzado en popa, amarrado a un noray y el imón a la banda contraria, lo vuelcas al instante. Este no estaba amarrado a un noray, pero la resistencia de la gabarra a cambiar su inercia es casi lo mismo, si bien que no soy técnico en la materia, apenas práctico .
 remolquemos un carajillo...cofrades!