Ver mensaje
Antiguo 17-05-2010, 11:31
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera rotura de vela

El equipo de viento no es imprescindible pero es conveniente. Es como el GPS, no es necesario pero va bien. De todos modos, si estaba entre lo que te ofertaron y luego no había, pues reclamación por descontado.

Yo salí el sábado de Segur (al ladito tuyo) dirección a Torredembarra y tuve 32 nudos de viento con puntas de 38 en Comarruga. Se navegaba bien porque como el viento era de tierra (mestral), costeando se tenia poca mar. Eso sí, entrando “pa dentro” la cosa cambiaba mucho. Velas bien trimadas (poco embolsamiento), carro esaocta a sotavento, rizos y 1/3 de génova. Viento entre ceñida y través, velocidad 7/8 nudos. Los que hicieron la regata “columbretes” desde Vilanova tardaron menos de10 horas en cubrir 80 millas creo. O sea, que fíjate la velocidad media de 8 nudos!!!.

Con ese viento, es casi imposible enrollar genova sin aproarse de modo franco. El aparejo del enrollador, poleas y nuestras manos no están preparados para la gran fuerza que hay que hacer. Vamos, en respuesta a la segunda pregunta te diré que sí, es normal que cuente mucho, o que no puedas. Con ese viento tienes que aproarte forzosamente para enrollar. Lo que tu intentaste solo puedes hacerlo con muy poco viento y es “académicamente” erróneo (pero yo lo hago).

Lo de la raja. Con ese viento, cualquier pequeña raja se convierte en enorme en pocos minutos. Por supuesto que el armador te dirá siempre que es culpa tuya; quizá lo sea, quizás no. De todas maneras creo que, como es seguro que la vela no era nueva ni perfecta, creo que habría que llegar a un acuerdo y pagar fifty/fifty la reparación porque ninguno de los dos está exento de responsabilidad. Ee sólo una opinión, discutible por descontado.

Si quieres te doy un telefono de “reparadores” de vela de la zona. Mándame un privado y te lo doy. Baratos, son los que me las reparan a mi, al menos te harán presupuesto.

Lo mejor de todo la fideua y el sumarroca. Avisa otra vez !!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
Novatillo (17-05-2010)