Ver mensaje
Antiguo 17-05-2010, 12:22
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: listado oficla MANIFESTACION 29/05 Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por Lord Nelson Ver mensaje
Hola a todos.
Estoy mirando arriba y abajo la discusión y no encuentro las condiciones de la manifestación; si es andando, con los barcos... si es en el Puente o en el Ayuntamiento, la hora, en fin algún detalle más.
Veo que todos estais en el lado de adentro, yo estoy en el de afuera (Torrevieja) pero me parece muy justo que protestemos por esas actuaciones que nos perjudican a todos.
El viernes 28 tengo que estar por la tarde en Madrid, y no sé si llegaría a tiempo allí en el día.
De todas formas me solidarizo con la protesta.
Levantecuarto- vela- Marina Internacional de Torrevieja.

ACTIVIDADES NAUTICO REIVINDICATIVAS DEL MES DE MAYO DE 2010 : PRIMERA CONCENTRACIÓN NAUTICA VELERA ADACCE POR LA APERTURA DEL PUENTE DEL ESTACIO EN LAS CONDICIONES PRIMITIVAS
El próximo sábado 29 DE MAYO DE 2010, tendrá lugar “La primera Concentración Náutica Velera ADACCE” en aguas del Mar Menor. Serán bien recibidos a la concentración los barcos a motor de los patrones que nos deseen expresar su solidaridad.
A las 12 de la mañana una representación de barcos de vela procedentes de todos los puertos deportivos y fondeaderos del Mar Menor se reunirá en formación de revista en los “way points” que les señalará previamente el Servicio de Seguridad organizado por la Comisión de Actividades Náutico-Reivindicativas de la Asociación de Damnificados por el Cierre del Canal del Estacio.
Los barcos por motivos de seguridad navegaran a motor y a “palo seco”, engalanados con las banderas y banderolas que facilitará la Organización, con los banderines de los clubes náuticos, las enseñas propias, código de banderas, banderas de cortesía regional y Pabellón Nacional, alcanzando Santiago de la Ribera sobre las 13 horas. Portarán en sitio destacado las marcas y anuncios de las empresas patrocinadoras sean o no afectadas.
Fondearán en el área asignada que oportunamente se les facilitará próxima a la costa y con calado suficiente.
Uno de los barcos con calado adecuado desembarcará a una Delegación de la Asociación de Damnificados en el pantalán de espera previa autorización del responsable del Fondeadero de Santiago de la Ribera, para presentar sus respetos a los representantes de Real Club de Regatas de San Javier y hará entrega de una carta al Señor Montesinos ,Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Festejos y Playas del Ayuntamiento de San Javier, invitado a presenciar la Concentración y a quien se rendirán los honores de rigor. Si declinara la invitación se haría entrega de la misma a los Concejales Aránzazu Espeso y Juan Martínez Pastor.
Las neumáticas de acompañamiento desembarcarán a los tripulantes encargados de distribuir los folletos informativos entre el público asistente y los que lo deseen asistirán a la Concentración-Manifestación que ha sido convocada por ADACCE en el Paseo de Colon de Santiago de la Ribera.
Los días previos repartirán el folleto publicitario de la Concentración Náutico Velera de Santiago de la Ribera entre las poblaciones ribereñas del Mar Menor, los Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y establecimientos públicos.
Tras el reembarco, se celebrará una comida de hermandad y camaradería entre los navegantes a vela y barcos de motor de los 10 puertos afectados terminándose el acto con el canto de la Salve Marinera en rogatoria a las Virgen del Carmen y del Rosario para que escuchen nuestra plegaria (may day, may day ) y acudan en nuestro auxilio consiguiendo lo que no pueden hacer nuestras autoridades: la apertura sin restricciones de la Puerta del Mar Menor, para que podamos navegar libremente por el Canal del Estacio y los mares de nuestra Nación.
A partir de las 17,00 horas los barcos abandonarán el fondeadero para volver a sus puestos de origen.
En cuanto se disponga de los oportunos permisos de la Autoridades competentes, se coordinará la actuación con la Cruz Roja, las Fuerzas de Seguridad y el propio servicio de orden de la Organización del acto.
Van a ser invitados al Desfile los medios de comunicación (Radio, Televisión y Prensa nacionales y regionales).
El Estacio, a 29 de abril de 2010.
LA COMISIÓN ORGANIZADORA