Discusión: Bricobarco Mantenimiento Solé Diesel Mini 18
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2010, 13:32
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Solé Diesel Mini 18

Hola EpiSN, yo tengo en un Furia 28" el mismo motor, es un bicilíndrico, que aunque Solé le llamó mini 18, creo recordar que rinde 16 cv.

Yo para extraer el aceite con una bomba de mano, arranco el motor para calentarlo como cosa de 1 minuto, el filtro lo cambio también a cada cambio de aceite, (aunque dicen que dura 2 cambios), y lo compro en una casa de repuestos de automóviles, llévales el viejo y ellos te darán un equivalente. Aceite o compró allí también, creo recordar que le pongo 15-40. No te preocupes por el poco aceite que pueda quedar en el carter, aunque si alguna vez sacas el motor, quita el taponcito del cárter, que lleva un imán en la punta, para recoger la pequeña viruta metálica que se genera.

Para el circuito de refrigeración, yo le metí 2 litros de salfumant directos, y luego fui añadiendo salfumant diluido con agua, poco a poco reduciendo la concentración, hasta el final utilizar sólo agua y dejarlo en marcha varios minutos para eliminar todo el resto de salfumant. En total gastaría unos 5-6 litros de salfumant, no más.

El aceite de la inversora lo cambio cada 2 años, el del motor cada 100 horas.

Un saludo.
Citar y responder