Re: Por Un Nuevo Título De Patrón Honorífico Para Mayores
Cuando hayas escrito la carta mándame una copia para enviarla yo a su vez al ministerio de sanidad y de educación a ver si me dan el título de Medicina. Llevo toda la vida automedicándome (y aquí estoy).
Y ahora en serio, entiendo tu enfado desde un punto de vista emocional.
No digo que el sistema español vigente de títulos naúticos sea el mejor pero es la manera que hay de acreditar unos conociemintos mínimos, haber superado unas pruebas y unas prácticas y que se haya expedido un título a tu nombre. Lo mismo que para ejercer determinadas profesiones, conducir un coche, pilotar un avión o acceder a un puesto de trabajo.
Hace algunos años las horas de práctica te las podía firmar otro patrón. Y lo que ocurría es que te las firmaba cualquier amiguete. Ahora las prácticas serán peores de lo que podían ser pero al menos tienes que asistir.
El caso que cuentas es una pena pero se ha aplicado la ley, que debe obligar a todos por igual.
Y con esto no quiero decir que estar personas no estén facultadas, por conocimientos y experiencia, pero sería muy difícil articular un sistema para acreditar esa experiencia que no implique el paso de un examen ,la expedición de un título (dices que se niegan), etc.
Un abrazo, Enricación, que lo cortés no quita lo valiente.
Editado por Invitado en 17-05-2010 a las 18:58.
|