Discusión: Vela Estreno agitado del Rafni
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2010, 20:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,589
Recibió 5,110 Agradecimientos en 2,935 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno agitado del Rafni

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Sin conocer el caso, yo me decantaría por que te hayan arbolado mal el mástil. Aunque pueda parecer increíble, parece la causa más lógica.

No hay
Me comentaron que cuando me lo arreglasen me van a poner un puente para que no se pueda enrollar la driza.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Increible que pase esto con un barco de ese precio. Y no lo digo por el barco, si no por los distribuidores/serv. técnico que lo hayan arbolado.

Royor, ¿enrrollásteis el génova utilizando un winche? El génova siempre ha de enrrollarse o desenrrollarse a mano. Un winche tiene muchísima fuerza y el enrrollador, nos guste o no, es un punto débil de los barcos, y cazar con un winche puede hacer que algo que se atranca, de pronto gire, cizallando cables de stay o doblando algo.

Otra causa pudo ser que al desenrrollarlo la primera vez la driza del spi diera una vuelta sobre el giratorio superior (algo muuuuuuy habitual) y que luego no permitiera que este volviera a girar para enrrollar la vela.

En cualquier caso me parece muy raro que por cualquiera de esos motivos el mástil de un gran barco como tuyo se caiga. Lo mismo ni te montaron el pasador en el ojillo del stay de proa o cualquier cosa estúpida, porque repito, un mastil debería ser muuuucho más resistente que eso.
Kibo el palo no se llegó a caer. Lo aguanto como pudo la driza del spi.
El enrollador no giraba a mano ni para sacar la vela, ni para enrollarla, quizas tuviese dado una vuelta la driza, pero no lo puedo asegurar.

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Vaya movida !!!

Para mi que te lo han arbolado de mala manera. A mi pasa eso cuando se sale la driza del enrrollador, que siempre lo hace con mala mar. Y ahora quien corre con los gastos ?, porque la compañia de seguros va decir que es mala instalación. Y es que en este pais la chapuza es lo habitual y luego dicen que el negocio está flojo, ja, ja !!!

Saludos,
Lealtad
Claudio, el problema lo tiene el seguro y el distribuidor. Tengo seguro a todo riesgo y me lo arreglan en poco mas de 2 semanas. Ya veremos quien paga al final.

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Y cuando sepas que ocasionó el problema, por favor comunicalo para estar todos al corriente.
Ya os diré en que acaba.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues lo siento un montón, la verdad es que estrenar un barco con toda la ilusión para que pase esto a la primera salida, tiene maldita la gracia

Soy de la opinión que los astilleros deberían supervisar, controlar y llevar un seguimiento de lo que hacen sus distribuidores, creo que no se dan cuenta el daño que puede hacer a la marca un mal servicio del distribuidor... y me da la sensación de que Dufour no controla para nada a sus distribuidores... yo tuve varios problemas importantes (aunque no tanto como el tuyo) con el distribuidor Dufour de mi zona cuando compré el mío (y no debí ser la única cliente que quedó descontenta, porque acabó quebrando ) ...

En fin, espero que la garantía te cubra los daños y aclares lo que ha pasado, porque muy normal, desde luego, no parece

Saludos

kendwa
De momento no sé quien pagará. Cuando el perito del seguro haga su informe veremos que es lo que dice.

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Lo siento cofrade. ¡ vaya susto !, pero bueno... lo importante es que no hay daños personales. Lo demás se arreglará.
Un saludo.
Esto es lo bueno. Los problemas que se arreglan con dinero son menos problemas, aunque haya que pedir un préstamo para hacerlo.

Cita:
Originalmente publicado por jacoboj4 Ver mensaje
Hola Rafa, el que te arboló el barco no tiene ni p... idea. Yo no dejaría pasar esto así como así.
Jacobo es la maldición de HC padre que en noviembre me echó una maldición.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pues lo siento mucho Rafa, porque estrenar un barco así tiene que causar un enorme disgusto. Anímate y piensa que podría haber sido peor, que no hay lesionados y que todo quedará, al final, en un simple susto. Lo material se arregla siempre.
La verdad es que no me llegue a disgustar, aunque si me ha cabreado mucho. La verdad es que agradezco que esto me haya pasado a 10 minutos del puerto, si me pasa a 12 millas a la altura de Finisterre......

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Esto es una put--a, a mi me paso en un barco pequeño donde se bloqueo el giratorio y al forzar el enrrollador, fue girando el estay sobre si y casi se parte. Los enrrolladores tienen ahi su punto debil. Espero que puedas solucionar el asunto co el distribuidor y pases este mal momento.
Nosotros estaremos animandote para seguir adelante . DE TODO SE SALE
Muchas gracias. Espero que salga todo bien y se arregle rapidamente

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Hola Ro
No se si recordaras(y no quiero ser agorero)q cuando comentaste lo de la compra de tu nuevo barco(que es un barcazo)te aconseje que mirases todo con 40 pares de ojos por los problemillas que tuve con mi Dufour 34 porque los importadores-distribuidores cambian su gran sonrisa por cara de poker cuando han cobrado.A mi no me solucionaron ninguno de los defectos que traía el barco con el que todo hay que decirlo actualmente estoy encantado
Sobre tu accidente te dire que a mi se me bloqueo alguna vez el enrollador poque la propia driza de gen se enroscaba en la parte alta del mismo pues la vela era algo corta al ser de mi anterior barco
Animo que como dicen los gitanos"mejor un pequeño accidente al principio que uno grande despues"
Si es que sabe mas el diablo por viejo que por diablo .
Cuando lo arreglen te haré caso y cada vez que salga miraré bien si está todo en su sitio.
Muchas gracias por los consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Lo siento muchísimo, Royor. Que mal cuerpo se te tiene que quedar estrenando el barco con esa eventualidad. No hay derecho.
Espero que todo se arregle sin que le queden secuelas a ese maravilloso barco. Parece que así será ya que lo que se ha roto se puede substituir y quedará como nuevo. Te lo deseo de corazón.

Ánimo y esperamos ver pronto al Rafni navegando de nuevo por estas divinas aunque bravas aguas del golfo Ártabro.

Un saludo desde la ria de Ares.
Eso espero yo también. Muchas gracias por tus palabras.

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Rafa, siento mucho este accidentado inicio. Espero que el distribuidor responda como debe y que todo se solucione de la manera más rápida.
Muchas gracias Fernando. Espero poder hacer una buena travesía a mediados de junio y poner fotos de lo bien que navega el Rafni.

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Me he quedado con la boca abierta. Sigo con mucho interés los comienzos del RAFNI porque es un modelo que me encanta y cuando he leido esto me he quedado sin palabra.

Gracias a que llevabais la driza del spi, en otro caso se hubiera liado parda. Lo que no entiendo es por qué se ha doblado la contra, acaso el mástil ha caido a popa hasta que la driza ha cogido tensión???

Espero que todo quede en una anécdota y pronto disfrutes de ese barcazo.

Eso es algo que también me extraña a mi también. Cuando sepa mas ya os contaré.

Muchas gracias a todos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder