Discusión: luz de alcance
Ver mensaje
Antiguo 17-05-2010, 21:08
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Apartado d) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán llevar su luz más elevada a una altura inferior a 2,5 metros sobre la regala. Pero si llevan una luz de tope además de las luces de costado y de la luz de alcance, o si llevan la luz todo horizonte prescrita en la regla 23 e) i) además de las luces de costado, la luz de tope o la luz todo horizonte deberá estar por lo menos a 1 metro por encima de las luces de costado.

En este caso la de tope o la todo horizonte debe ir por encima de las de costado cuando la altura de la más elevada sea inferior a 2,5 metros (cosa bastante frecuente en motoras de entre 7 y 12 metros). Sin embargo, si la más elevada está a más de 2,5 metros sobre la regala es admisible las de costado por debado de la de tope (o todo horizonte).

Vuelve a leer los apartados c y d y verás como cabe dicha interpretación.
Un saludo

Perdona PAPAVENTOS, pero para mi esta claro, cuando dice:

La luz de tope o la luz todo horizonte deberá estar por lo menos a 1 metro por encima de las luces de costado.

La de los costado pueden o no estar por encima o por debajo de 2.5 m. sobre la regala, pero claramente indica, que la de tope estara 1 m. por encima de estas.

No entiendo otra interpretacion, aunque como tu dices, muchos barcos no lo lleven asi.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder