Brindemos por lo que nos toca sufrir.
Mi caso:
Acabo de sacarme el titulin, Con el puedo gobernar barcos de hasta 6m y motor de 40kw.
Ayer fui a achicar el agua de la lanchita ,mi 1ª vez , aun no he salido. esta amarrada a boya, Soltar amarra, acercar, abordar, achicar, volver a su sitio, y amarrar de nuevo.
Como he dicho , fue la 1ª vez que lo hacia , el barco es de uno de mis hermanos.
A la hora de amarrar , me lie con la amarra , me cruce con la del vecino ... me costo un egg amarrar correctamente.
Otro de mis hermanos tiene el pnb. esto le permite gobernar barcos de 8m sin limite de motor.
Lo obtuvo por convalidacion , un año navegando como cocinero en un crucero por el mediterraneo. no ha salido nunca ni en un bote a remo.
Cuando mi hermano y yo salgamos de paseo con el barquito , nos vendria estupendamente la compañia de uno de esos viejos indocumentados , que seguro que habra mas de uno que quiza no sepa ni leer, pero en caso de cualquier apuro, preferiria su compañia que la de muchos titulados como mi hermano o yo mismo.
No creo que haya que darles el per sin mas, pero un titulin..., viene a ser como el permiso de ciclomotor, y en tierra , cualquiera puede circular con un minicoche, sin necesidad de ningun tipo de examen. y la gente de la que hablamos, tiene ya pasadas muchas olas.
No estaria de mas , que alguien les facilitase el acceso al titulin , por lo menos.
Perdon por la chapa.
Y si alguien me ve salir , que me de un voto de confianza , que ya aprendere , que el titulo ya lo saque.

pague el seguro , y cumpli con la ley.