La guardia civil, NO MULTA

, solo extiende la correspondiente DENUNCIA

, es decir que la autoridad competente, en su momento decidirá la sanción. (DGMM).
Por lo tanto, una vez que te "empapelen", dispones de un tiempo para recurrir esa denuncia, y por tanto si la denuncia es por falta de documentación y esa esta en tramite, alegando eso y demostrando fehacientemente que por "culpa de la burocracia" se tarda tanto en obtener los preciados papeles, la sanción no será demasiada.
Eso si que es importante de llevar a bordo EL JUSTIFICANTE DE PAGO DEL SEGURO, ya que si hubiera algun percance, con terceros, se puede hacer el tramite si que se tenga que llamar a "la autoridad competente" y se inicie de ese modo una denuncia por más cosas.
Tocando madera...... en siete años..... jamás me ha parado ni solicitado papeles la verdemerita, eso si, he procurado se siempre cortés y al pasar por su lado he saludado correctamente y les he mirado fijamente. No he intentado nunca desimular y mirar para otro lado. y casi siempre, por no dejar los papeles a bordo, solo llevo el seguro y fotocopia del certificado de navegabilidad.
