Ver mensaje
Antiguo 18-05-2010, 00:12
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: XXXI Regata Columbretes - VI Trofeu Cohimar

Buenas señor@s piratas, copa de cava Loxarel para brindar por una regata magnífica.

En primer lugar, destacar la impecable organización, tanto la oficina de regatas como la marinería del CNV y el comité, estuvieron a gran altura, especialmente, como ya ha comentado ULISES los que aguantaron en la barca junto a la plataforma ¡Vaya meneito!

Felicitaciones y agradecimientos a Nirvana que año tras año es el alma de esta regata

Pues la regata fue bien, unas condiciones de viento y mar ideales para mi barco, siempre he pensado que defiendo mejor el rating con condiciones "durillas" que con ventolinas.

La cuestión táctica fue mas simple que el mecanismo de un sonajero, través de ida amurado a estribor y través de vuelta amurado a babor, incluso cuando me pasaba por barlovento algún bicho gordo le agradecía que me tapase un poco el viento.

La regata la hice con un solent en la proa (100%) capaz de aguantar un tornado y jugando con poner y quitar un rizo a la mayor (el segundo lo llevaba pasado por si acaso ...).

El momento mas complicado fue a la vuelta a unas 12 millas de Vilanova que entró un chubasco que subió a treinta y tantos nudos y estaba tan hecho polvo que en vez de poner un rizo, bajé del todo el carro y me aproé un poco para defender mejor el barco.

Finalmente pasó el chubasco y pude entrar en meta manteniendo la compensación de tiempo, después de haber llevado la caña del Baldufa durante 9 horas y 47 minutos y dolerme hasta las pestañas.

Os dejo la imagen del track de la regata, como veis no tiene mucho misterio, pero concentrase exclusivamente en hacer andar el barco sin preocuparse del bordo bueno tiene mucho encanto.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje:
bluesea (18-05-2010), corintian (19-05-2010), patagonia (18-05-2010)