En mi modesta opinión creo que hay varios asuntos que pueden dar este resultado. Ya te apuntaron que la driza del genova no tiene buen angulo sobre el quita vueltas, también que el corte limpio indica que ya estaba predestinado a la rotura por defecto propio. Dentro de lo malo me alegro que fuese así, ya que estabas cerca de puerto tenias ola (ola que también ayudó por arrufo y quebranto) y si te pilla de travesia a puebla te veo llamando a finisterre radio.
Muy bien por la driza de respeto aunque no la pusieses por eso ó
alguien ya sabia del tema porque creo recordar que decias estaba atada con as de guia al púlpito.
Cierto que usar winche para recoger genova es mala señal pero no así si existe fuerte,viento y mar formada.
Me imagino viendote recoger genova como un poseso y como pensabas que ahora se mete en la hélice y no llegamos a puerto. Tranquilo trafico coruña tienee una torre alta desde donde te vigilan. Y por cierto te reportastes con tráfico para indicar que salias de prueba?
Bueno Rafa estoy contigo

. Y después cuando todo eesté arreglado solo te acordarás de lo bueno y te olvidarás de lo malo.
Ánimo que experiencia ya tienes y ya podemos ir contigo en total confianza.
Un abrazo.