Unas cervecillas para los cofrades,pero sin tapa,que estamos en crisis...
A mi el tema del generador en el eje,no me funcionó....Velero de 12.5 m,eje de 35 m/m helice de tres palas,para motor de 45 C.V con reduccion 2:1.inversora hidraulica.
Navegando a vela el eje gira a unas buenas revoluciones,ahora no recuerdo cuantas,aunque en su momento,las medi,me salia una multiplicacion de aprox 5:1,para que cargase con unos 4-5 nudos de velocidad, hice bobinar un alternador de coche para que cargara a pocas R.P.M, de manera que a 900 R.P.M ya daba unos 6-8 A,normalmente en un coche empiezan a cargar a partir de unas 1400 R.P.M.
Los alternadores llevan un "campo" que hay que alimentar para excitarlos y que produzcan corriente,en mi caso se podia desconectar el campo,para evitar que navegando a motor se sobreexcitara el alternador y se pudiera quemar, pues a motor es arrastrado por el eje, tambien se podria desconectar la trasmision del eje al alternador,para evitar esto,pero yo lo hice asi para ver el resultado....lo probe todo en tierra acoplando todo el conjunto a un torno mecanico y alli funcionaba perfectamente,pero al montarlo en el barco cuando le metia "el campo"el alternador se frenaba y no producia corriente,lo he probado a vela a buena marcha 6-7 nudos,y nada, sin embargo si no le conectaba el "campo", si cogia las revoluciones necesarias.
Conclusion: En mi barco no funciona,quizas si tubiera un motor mas potente,y por tanto una helice de mayor tamaño tendria mas fuerza para mover el invento.....Esto puedo deciros.