Discusión: Vela Estreno agitado del Rafni
Ver mensaje
Antiguo 18-05-2010, 10:39
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno agitado del Rafni

Bos días
En primer lugar un abrazo, pues me pongo en tu lugar y creo que tendría un disgusto importante.
Desconozco que marca de enrollador llevas. Yo llevo Profurl y la driza tiene que ir bastante paralela al stay para tocar un tapón que va al final del carril del enrollador que "sujeta" la driza cuando empiezas a girar el enrollador.
Tu enrollador tiene una pieza parecida (http://www.royor.net/fotos/caidastay...5/IMG_6605.JPG) por lo que no creo que haga falta bajar el tiro de la driza.
Creo que tenemos claro que la causa primera de la avería fue que el propio stay giró cuando intentasteis enrollar la vela
Cuando enrollamos el génova, lo que gira es el carril del enrollador alrededor del stay, pero en ningún caso debe gira el stay
Por qué giró el stay solidariamente al carril del enrollador? Porque en algún punto el stay estaba unido al enrollador de forma fija: bien el diámetro del stay es demasiado grande para el modelo de enrollador instalado (en la web de Profurl veréis que cada modelo está pensado para un diámetro máximo de stay) o al girar el tambor, los rodamiento que permiten girar a éste sin arastar al stay no funcionaron bien.
El enrollador, cuando esté montado sin la vela, debe poder girar libremente alrededor del stay como una rueda alrededor de su eje
En resumen, ese modelo de enrollador es adecuado para el diámetro de stay?
Saúdos