Cita:
Originalmente publicado por Polololo
Joder Royor, que mala pata!!! A meterles caña para que te lo solucionen a la voz de YA y a disfrutar del pedazo de barco. En dos salidas ni te acordarás del incidente.
|
Ya me han confirmado que estara arreglado el ultimo fin de semana de mayo, si las piezas llegan en fecha.
Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días 
En primer lugar un abrazo, pues me pongo en tu lugar y creo que tendría un disgusto importante. 
Desconozco que marca de enrollador llevas. Yo llevo Profurl y la driza tiene que ir bastante paralela al stay para tocar un tapón que va al final del carril del enrollador que "sujeta" la driza cuando empiezas a girar el enrollador.
Tu enrollador tiene una pieza parecida ( http://www.royor.net/fotos/caidastay...5/IMG_6605.JPG) por lo que no creo que haga falta bajar el tiro de la driza.
Creo que tenemos claro que la causa primera de la avería fue que el propio stay giró cuando intentasteis enrollar la vela 
Cuando enrollamos el génova, lo que gira es el carril del enrollador alrededor del stay, pero en ningún caso debe gira el stay 
Por qué giró el stay solidariamente al carril del enrollador? Porque en algún punto el stay estaba unido al enrollador de forma fija: bien el diámetro del stay es demasiado grande para el modelo de enrollador instalado (en la web de Profurl veréis que cada modelo está pensado para un diámetro máximo de stay) o al girar el tambor, los rodamiento que permiten girar a éste sin arastar al stay no funcionaron bien.
El enrollador, cuando esté montado sin la vela, debe poder girar libremente alrededor del stay como una rueda alrededor de su eje 
En resumen, ese modelo de enrollador es adecuado para el diámetro de stay?
Saúdos 
|
La foto a la que te refieres no es de mi barco, es de un Dufour 325 que está al lado del mío y le saque una foto para ver como podría estar montado el mío.
La verdad es que el enrollador no ha girado nunca bien, ya os he contado que la primera vez tuve que enrollar en génova a mano
Cita:
Originalmente publicado por Chollo
Hola TorredeHercules.
Yo he visto perfiles de enrrolladores con 3 o 4 vueltas completas a causa del tiro de la driza. Esta se va enrollando en el perfil y acaba obligándolo a retorcerse.
Ese es uno de los motivos por los que no se debe enrrollar con winche, porque a la mínima resistencia se debe parar y comprobar qué está pasando. Pero como con el winche no te enteras de la fuerza que estás haciendo, hasta que te has pasado, pues eso...
Un saludo. 
|
Asi es como se debe de hacer, pero creo que mi enrollador, por alguna causa que desconozco, no ha funcionado bien 2 de las 4 veces que se usó, pues a mano no se movía ni 1 cm.
Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días 
Chollo, ya he dicho que no conozco la marca ni el modelo de enrollador que lleva el Rafni, pero que como verás si clicas en "vue 3D) del enlace que pongo ( http://www.profurl.com/fiche-A%7CPRO...-theme-UK.html) los enrolladores Profurl crucero hacen pasar la driza paralela al stay por un tapon que llaman Wristop que impide a la driza enrollarse alrededor del stay 
Saúdos 
|
Esto es una buena solución. No puedo decir como estaba en el mío ya que no le hice nunca una foto.
Cita:
Originalmente publicado por Chollo
Visto. Pues entonces, si fuese un Profurl no debe ser ese el motivo. Puede ser también un Facnor, pero no tengo suficientes detalles para saberlo.
Bueno, en cualquier caso, vaya faena para un primer día
La verdad es que se le quitan a uno las ganas de comprar un barco nuevo  ... es el consuelo que nos queda a los pobres...
Un saludo 
|
Que no, que no se me han quitado las ganas de tener el Rafni

Esto se arregla en 15 días y a navegar como un loco, que encima ya veras como empieza a hacer buena ya.