Ver mensaje
Antiguo 18-05-2010, 12:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,557
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Re: Por Un Nuevo Título De Patrón Honorífico Para Mayores

Creo que muchas de las contestaciones aqui expuestas están muy bien. Las hay que salen directamente del corazón y otras que están escritas con la cabeza.
Es una pena que la gente que ha estado toda su vida trabajando duramente en el mar ahora no puedan navegar, pero tendríamos muchos ejemplos, que algunos han salido ya, de gente con el mismo problema.
Hay agricultores que han estado toda su vida con el tractor, incluso lo utilizaban de coche para acercarse a los pueblos cercanos, y no por ello le van a dar un permiso de circulación sin examinarse y sin tener el vehículo sin seguro o sin ITB. Creo que esta gente se ha ganado la opción de un examen "diferente", un examen solo práctico, pues saben mucho mas de lo que muchos de nosotros podamos aprender, incluso por sus tipos de barcos y por la forma de uso, podrían tener un seguro a terceros "testimonial", pero creo que deberían de legalizarse de alguna forma.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
En un examen a alguno de mis títulines, en Madrid, me preguntaron, mas o menos, que que medidas tomaría si; ... atracado en un determinado puerto, de noche, veo por la proa unas serie de luces de muchos colores y varias combinaciones .
Mi contestación fué; mas o menos: como hay un dragaminas sin gobierno por estribor, un pesquero con redes de mas de 200 metros a proa y un submarino remolcando a otro pesquero dirigiendose haci mi por la popa, yo me voy a quedar amarradito hasta que se aclarfe el asunto.
Fuí el primero en acabar el examen. Poco despues el presidente del tribunal, un marino de los de antes, me llamo para comunicarme que me tenía que suspender, pues "el libro" decía que había que hacer determinadas maniobras. Pero que si él estubiera en esa misma situación también se quedaría amarrado y que le den... al libro. Hoy tengo el título, pero procuro no usarlo. Es peligroso.
Perdona pero el libro dirá lo que quieras, pero tu estabas viendo una fiesta de la leche ¿no oias la música

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder