Re: El Corfú En Ruta Hacia Grecia
Por fin llegó el dia, el viernes 14 de mayo la aventura del Corfú se puso en marcha, tras meses de preparación y los ultimos dias de actividad frenetica. Pero finalmente pude tocar "babor y estribor de guardia" y hacerme a la mar.
Los partes venian pintando bien durante la semana, pero en las ultimas horas fueron estropeandose rapidamente hasta desembocar en un aviso de temporal de poniente de la Aemet. Aun asi, no estaba muy mal por lo que decidimos salir, ya que nuestra ruta nos llevaria con la mar de popa.
Justo en los minutos previos a salir, se lió un buen carajal en la bocana de Benalmadena, bastante aterrada por los temporales de los dos ultimos inviernos, por lo que al salir dimos un par de pantocazos demasiado espectaculares para las familias y amigos que habian acudido a la fiestuni previa. Una vez fuera y aproados a levante la cosa mejoró algo. Aun así la mar estaba bien formada, esa mar de aleta al Corfú le gusta mas bien poco, por lo que la navegación se hacia bien incomoda. Y siguiendo la máxima del Corfú, "para sufrir... a los barcos grises..." decidimos entrar a pasar la noche en Caleta de Velez, a la una de la mañana y tras solo 25 millas.
Por la mañana y una vez descansados, continuamos camino, aprovechando una mejoria momentanea del tiempo. Y tan momentanea, porque para medio dia el poniente volvia a incordiarnos. Fondeamos en Marina del Este para comer y siesta, en espera de mejoria, cosa que ocurrió para las 23:00, hora en la que salimos con rumbo a Cabo de Gata. A partir de entonces la mejoria fue constante.
A las 11:00, ya del domingo 16, estábamos frente al Cabo, con buena mar y un dia estupendo. Ha sido una jornada muy completa, en la que hemos tenido la visita de un enorme grupo de delfines mulares que han posado largo rato junto al Corfú para nuestras fotos y videos, y hasta hemos pescado un túnido, escapandose otro, ya que han picado en las dos cañas a la vez y no hemos podido manejar las dos. La cena ha sido atun encebollado, exquisito, acompañado de un Barbadillo heladito…
Y desde aquí, directos a Formentera, pasando por Cabo de Palos a 01:00 ya del lunes 17. El cruce ha sido perfecto, con apenas 5 nudos de levante lo que ha mantenido la mar en calma, quedado atrás ya el mar de fondo que nos acompañaba desde la salida.
A las 20:30 hemos fondeado en Espalmador, justo a tiempo para contemplar una puesta de sol a la altura de tal lugar. Han sido 290 millas continuadas, prueba y ensayo de los ya menores saltos que nos esperan en esta ruta.
Y tras una cena en tan incomparable marco, partimos hacia Palma a media noche, fin de esta primera etapa e inicio de la siguiente que nos llevará hasta Cagliari, en Cerdeña.
A las 11:30 del martes 18 hemos entrado en el Club Nautico de Palma, en espera de relevo de tripulación.
Saludos, y hasta dentro de unos dias.
(Para los usuarios de Facebook y les apetezca seguirme, hay un grupo libre abierto titulado: El Corfú II en ruta rumbo a Grecia)
Editado por CORFÚ en 12-02-2015 a las 11:49.
|