Cita:
Originalmente publicado por genoves
Me he quedado alucinado Rafa. Que miedo. Me alegro de que solo sea una cosa que arregle con dinero, que si no se tiene se busca.
Mi enrrollador va tambien duro, por lo que solo con este post me has recordado la imperiosa necesidad de subir a revisar cómo va el herraje superior, por si acaso.
Yo lo que peor llevaría en tu caso, serían los 'ves si nos hubieramos comprado una motora' de mi mujer...
Es por quitarle hierro. De verdad que lo siento, amigo. Un abrazo a ámbos.
|
Muchas gracias Genovés, tengo la suerte que mi mujer no pasó miedo y le gusta la vela
Cita:
Originalmente publicado por Nonsei
Hola Royor
Por el título pensé que nos ibas a contar que el fin de semana había sido más ventoso que en las previsiones...
Me has dejado de una pieza... Lo siento tiene que dar una rabia tremenda una fallo así estrenando el barco.
En fin animo, que el susto se pasa. (y mejor que haya sido en el estreno, que si es pasados un par de meses a lo mejor se hacen más los locos).

|
Muchas gracias. Ya os contaré como acaba esta historia.
Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui
Rafa ya seguimos en contacto telefónico...
Una sugerencia general: Es importante que en los enrolladores de Génova esté el quitavueltas superior lo más cerca posible del palo. Si por cualquier motivo esto no lo permite, por defecto, la longitud del gratil es fácilmente solucionable colocando un cabo entre el puño de driza y el grillete del quitavueltas.

|
Esta noche te envío una foto. Voy a ver si encuentro alguna que se vea mejor.
Cita:
Originalmente publicado por Motrete
Es la romeria a la virgen "quitameigas" mas importante de esta zona.
Se celebra desde la noche del 23 de Junio al 24 cerca de Lalin. Realmente es para verla.
Ya sabes:
"Eu creer nas meigas non creo, pero habelas hainas"
|
Muchas gracias por la información.
Cita:
Originalmente publicado por Jwhite
Buenas Royor, siento lo del estreno pero no hay mal que por bien no venga.
En mi modesta opinión, y después de ver las fotos creo que se han juntado varios pequeños detalles que han ocasionado el desastre. Por un lado el gratil del genova es muy corto según se aprecia en una de las fotos lo que hace que el tiro de la driza sea muy paralelo al del estay, seguramente y aunque no se aprecia no debieron montar el separador de driza, que se ve en la foto que hiciste del otro barco (aunque ese tipo de separador de driza no es de lo mejorcito, lo más adecuado es un puente desviador en mástil que baje el tiro).
Todo eso junto con poca tensión de driza permite que al enrollar o desenrollar la vela por primera vez la driza de no una sino unas cuantas vueltas sobre el stay tensandose más a cada vuelta y aunque se intente deshacer las vueltas efectuando el proceso inverso, Murphy no lo permite y las vueltas no se deshacen, especialmente cuando la tensión del cabo contra el perfil del enrollador ha efectuado un hueco donde la driza se siente muy a gustito. Todo ello junto con las tensiones de una navegada con los 20 nudos que decias hacen que el stay rompa por torsión por la parte más debil, la entrada al terminal. No es más que mi modesta opinión.
Espero que te lo puedan solucionar pronto y suerte que no ha sido mucho dentro de lo que podría haber pasado, especialmente sin daños personales.
saludos
|
Muchas gracias por tu opinión, ya han sido varios los que me han dicho esto mismo y creo que debió ser lo que pasó. Espero poder contar con mas fotos que hicieron del barco para ver como estaba la driza.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Siento lo ocurrido....puede ser la driza enrollada al stay, pero tal como veo la rotura, tan limpia, y sin los hilos exteriores del cable abiertos....me gustaria ver el terminal prensado de ojillo para comprobar como esta, la rotura la veo demasiado limpia, quizas sea fallo de material o por haberse pasado de prensa
Naturalmente, sin verlo, me es dificil asegurar nada, lo que no entiendo es lo de la contra rigida, probablemente hizo tope y al seguir presionando y no haber recorrido se doblo, pero porque y como hubo esa compresion no lo tengo claro
Si se fue el palo hacia popa, lo logico es que la contra se extendiera ya que la botavara tambien iria hacia popa, pero esa excesiva compresion indicaria que ocurrio lo contrario, en fin, lo mejor es que no os haya pasado nada
SALUT  
|
Lo de la contra es algo de lo que dicen antes de las meigas. Nadie me ha comentado nada del stoper. Como pudo soltarse el stoper de la driza de génova. no creo que nadie en su sano juicio abra ese stoper sin tener la driza trincada en el winche ¿no crees?
Rafa