Ver mensaje
Antiguo 18-05-2010, 22:25
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad: ¿alguien ha vendido un barco mediante un anuncio de "compro barco"?

Aupa, una copita?

Yo creo que se trata de una forma de ser.
Intento explicarme:Si bien la compra-venta de un barco es una transacción un tanto opaca en cuanto a su precio se refiere (muchas veces, el precio que se le pone a un barco es un "por-si-cuela") y rara vez llegan noticias fidelignas del importe final de cierre de una transacción. El posible comprador, entiendo yo, tiene como opciones a: plantearse el barco al precio que se pide por él o b: suponer que descuento podría obtener. Para así, con el presupuesto del que dispone, imaginar a que barco podría aspirar. Llegados a esta tesitura la opción a queda un poco descartada, me parece a mi (sobre todo en los tiempos que corren). Y asumiendo que vamos a tener que entrar en un regateo voy a mi enunciado. Habrá gente que prefiera ofrecer un precio que considere justo y habrá gente que prefiera recibir una oferta que a algún vendedor le parezca justa.

Evidentemente es una teoria, que hay cofrades como Kuko que la tiran por tierra...

Es un ejemplo, pero me parece que Kuko tiene un pedazo barco, a un pedazo precio.

Y me sirve tambien de ejemplo de otra teoría y es la siguiente: Si yo ´(por poner un ejemplo) hiciese una oferta por un barco y pudiera tener la sospecha, de que quizás, le podria resultar un poco "incomoda" al posible vendedor, igual, a lo mejor... preferiría identificarme como alguien, que ha visto el anuncio en infonacosasdesegundabay.com Y no como el cofrade X. Eso aunque halla aprendido en esta Taberna a valorar esa embarcación. Y sea gracias a algunos comentarios por lo que la he puesto en favoritos y ....

Formas de ser, pero esta taberna es mu grande.

Entotal que es una opinión.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian
kuko (20-05-2010)