Ver mensaje
Antiguo 18-05-2010, 22:42
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera rotura de vela

Hola Novatillo,

por lo que comentas lo que te pasó en Vilanova (y la Geltrú? ) fue el sábado dia 15.

Yo estaba haciendo la regata Columbretes y tuvimos bastante viento. Yo, por desgracia, no pude saber en ningún momento la fuerza del viento pues mi equipo de viento no funcionaba bien.

Pero te puedo decir que el tramo Vilanova-Torredembarra lo hicimos con un rizo en la mayor y genova bastante enrollado. Seguroq ue habia más de 20 nudos. A la vuelta fuimos con viento de aleta navegando casi a 9 nudos y disfrutando a tope. Ibamos con toda la mayor y genova.

Ya a medio camino de vuelta tuvimos dos rachas fuertes que hicieron que mi barco se fuera de orzada. En ambos casos pudé hacerlo volver a rumbo y seguir hacia Vilanova. Pero la tercera vez pasamos justo por debajo de un cumulonimbus enorme que trajo mucho viento (en catalán le llamamos un "grop") que hizo que mi barco se desbocará.

Tuve claro que habia que reducir vela e intenté aproarme. Amollé genova pero fue imposible aproarme. No pasabamos del través. Después pusimos motor y ni así pudimos aproarnos. La verdad es que soplaba fuerte. Al final conseguimos, desde un través, bajar mayor y después enrrollar genova.

Durante todo ese tiempo las velas estuvieron flameando, lo cual es muy malo, y el resultado fue que el génova de descosió por el borde de la baluma, donde va el cabo balumero.

Dicho ésto comentarte que yo, si hace un mínimo de viento, también amollo para poder enrollar genova.

Por otra parte me parece que lo más importante es que mires las claúsulas del contrato de alquiler. Se supone que deberias haber firmado uno, entre otras cosas por quedar cubiertos por el seguro del barco.

Creo que se podrian decir más cosas sobre si has d epagar o no, si el precio es excesivo o no, etc. Lo lógico es revisar las claúsulas del contrato que para algo estan.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder