Ver mensaje
Antiguo 19-05-2010, 00:37
Novatillo Novatillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera rotura de vela

Seguimos con el culebrón.

Unas para mantener el grado de humedad de la parroquia.

Pues si. Firmé un contrato de esos que viene todo escrito, te ponen tus datos y tu firmas. No hay forma de negociar ninguna claúsula y son lentejas: si no firmas no hay barco. Son contratos de los que se llaman de "adhesión". Tengo entendido que en estos casos, los jueces tienden a inclinarse en favor del consumidor, ya que, de partida, ya está en inferioridad de condiciones.

El barco está cubierto por un seguro a todo riesgo (según la claúsula 2) aunque segun la claúsula 4 el arrendatario debe responder de cualquier daño en la embarcación o en su equipo. Entonces, ¿para qué se necesita el seguro a todo riesgo?

Y aquí llega otra buena: la fianza servirá de garantía para el cumplimiento de las condiciones de este contrato, así como para responder de cualquier daño que se pudiera producir por la negligencia o mal uso de la embarcación, su instrumental o su material. Esto me parece normal. Lo que creo que hace esta claúsula abusiva y, por tanto, nula, es que sea el arrendador el encargado de determinar si ha habido negligencia o mal uso (¿algún abogado en la sala?). No creo que al cofrade Blusea se le haya descosido el génova por la baluma por ser negligente ni mal usante.

El dato fundamental (que tal vez no llegue a saber nunca) es la antigüedad de la vela y su estado real. Cuando llegamos a puerto el armador arrió la vela a toda leche, la metió en una bolsa y se la llevó. No tuvimos tiempo ni a examinar de cerca el estado del tejido.

Estoy dispuesto a pagar lo que se haya roto por mi culpa y a un precio razonable. Afortunadamente, éramos 8 tripulantes y todos se han ofrecido a pagar a escote lo que haga falta. Y encima me piden seguir navegando conmigo. Se lo pasaron pipa y en ningún momento tuvieron sensación ni de peligro ni vieron inseguridad ni duda en su patrón.

Pero,queridos cofrades,......estoy un poco mosca con la evolución de los acontecimientos.

Por cierto: pagamos 270 € por alquilar el barco y sólo pudimos navegar a vela 20 minutos. Creo, que si realmente la vela se ha roto porque ya le tocaba, nosotros ya hemos tenido una importante "penalización".
Citar y responder