Discusión: Dudas PER
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2010, 03:22
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Saludos.
Sólo por liar la cosa:
A un pesquero no hay que cederle el paso por el hecho de serlo sino por su capacidad reducida de maniobra cuando está pescando.
En el problema del pesquero no dice que esté pescando, por lo tanto se podría interpretar como un barco a motor sin más y entonces tendría que maniobrar él.
Por otro lado, tampoco dice si es de día o de noche y cómo sabemos que és un pesquero y con ello me refiero que si es de día y está visible a ojo podemos saber que es un pesquero, pero si no lleva las bolas y conos indicando que está faenando... no hay que cederle el paso.
Y si es de noche sabremos que es un pesquero por sus luces y sólo las llevará como pesquero si pesca y entonces tendremos que maniobrar nosotros.
Aparte de eso podríamos saber el tipo de barco por el AIS pero este no nos dice si pesca o no.
En todo caso el RIPA dice que si hay peligro evidente apártate aunque tengas prioridad o pringarás igual que el otro.
Y la pregunta del examen... mal expresada, ya sea por limitación del espacio en la hoja de examen, mala fe para pillar a la gente o limitación mental del que la puso en el examen.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder