Discusión: el NMEA
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2010, 08:44
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Por lo que he podido ver es un sistema de conexión standar entre diferentes equipos del barco, y hasta aquí todo bien. Ahora bien, en la práctica que coño es esto?.
Me explico.
El gps que voy a pillar, un garmin 526, lleva este tipo de conexión y da la casualidad que el barco llevaba un radar JRC MK 1000 que también lleva este tipo de conexión ¿Quiere decir esto que si conecto el radar al gps voy a ver en el gps las imagenes del radar? Es que no tengo muy claro que es lo que voy a poder hacer conectando los dos aparatos, lo que no quiero es conectarlos y que no sirva para nada.
Si alguien ha hecho algo de esto que lo comente, a ver si aprendo algo.
Muchas gracias a todos.
Saludos cofrade
El Garmin 526 no tiene entrada de radar, ni por NMEA ni por nada.
Con el 526 puedes comunicar por NMEA 0183 y/o por NMEA 2000.
Yo por ejemplo por el NMEA 0183 que es comunicación punto a punto tengo conectados la emisora, el receptor de AIS y el piloto automático.
Por NMEA2000 que es comunicación multipunto por bus, tengo el equipo de viento y un PC.
El caso es que NMEA está pensado para mensajes cortos y con intervalos de tiempo cortos entre ellos. Por ejemplo en NMEA 2000 el PC recibe cada trama de información cada 0.1 segundos.

La información del radar son mensajes MUUUY largos y cada más tiempo, se ha de tener una entrada dedicada, normalmente Ethernet/UDP. Si quieres conectar un radar, el 526 no te vale.

Saludos
Citar y responder