Ver mensaje
Antiguo 19-05-2010, 10:48
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Capitan Yate Y Cursos De Buceo

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Elena, está bien que preguntes, no todos nacemos sabiendo, pero realmente no tienen mucho en común.

¿Te refieres a buceo deportivo o profesional?
Yo soy buzo profesional y convalidar, no te convalidan nada. Pero si el temario de CY lo tienes claro y fresco, te servirá, te hará todo un poco más fácil y gracias a tus conocimientos muchas cosas ya las sabes e incluso las puedes deducir.
De legislación hay mucho temario, a veces relacionado con las embarcaciones y el balizamiento.
Si llevas las fórmulas de matemáticas bien, te servirá mucho, porque hay mucho tema de física y a veces te mareas un poco.
También se da mucho de medicina y se hacen unos cursillos que se pueden desempeñar en cualquier urgencia a bordo: soporte vital básico y avanzado y administrador de oxígeno.
Lo que dice isaacar de la RCP (recuperación cardio-pulmonar) es verdad, entra en el soporte vital básico, no es que te convaliden nada, pero si que te sirve para aplicarlo (dios no quiera) tanto a bordo como en tierra, y lo de los rumbos...no hay navegación ni rumbos en buceo (te está tomando el pelo, no te enfades), pero si hay orientación en diferentes ambientes y condiciones.

Yo estudié en una escuela privada (ya no existe, se fucionó) y no en FP, te lo digo porque el temario cambia un poco.

Ahora, lo que se da en buceo deportivo, ni pajolera idea.

Saludos y
Como indica Bambam, hay profesionales y de recreo. El te ha contestado la parte profesional, te comentaré la de recreo.

Yo conozco PADI -diria que los más conocidos son PADI y ACUC-.

Se trata de un test que haces en la misma escuela que da las clases -mas un libro con problemas y un DVD-, y unas prácticas acompañadas. Si lo analizas, ves que están orientadas a que 'conozcas los problemas', y a que 'no puedas denunciarlos en caso de accidente' (guardan los examenes para demostrar que sabías los riesgos): muy americano todo

Hay 'distintos niveles' (basico, advanced, rescue), y 'especialidades sueltas' (nitrox, buceo desde barcos,...), no convalidan nada con ningún título de nautica de recreo, y yo diría que no tienen nada de temario en común (lo único que puedo recordar es el uso de la brujula, pero se parece más a la de un boy scout que a la de un marino)

Suerte

PD: no conozco a nadie que las suspendiera; lo más, tener que repetir la inmersión por tener problemas de tapones en los oidos.

PD2: aunque parezca lo contrario, lo recomiendo!
Citar y responder