Discusión: Uniformes de recreo
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2010, 14:17
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas tardes Sea Gambler,
Muchas gracias por su post tan explícito.
En realidad, nosotros confeccionamos 5 uniformes de la Marina Mercante por cada uno de Capitán de yate.
Y Estoy totalmente de acuerdo con usted en su comentario sobre responsabilidades cuando hablamos de capitanes de ambas marinas: Mercante y Deportiva.
La necesidad de uniformidad en la Mercante viene por normativa y obligación en muchos de sus rangos, desde alumno hasta capitán.

En responsabilidades, el capitán de la Marina Mercante las tiene todas y sobretodo con una amplia tripulación, carga y buque.
En la Marina de recreo se supone y requiere la pericia y experiencia, pero habitualmente su funcionamiento en el deporte y recreo es muy distinto.
Su uniformidad se usa en eventos preferentemente sociales.

No comparto con quienes se mofan, porque todas las cosas de la vida en las que interviene la opinión y las instituciones , hay que respetarlas.

Está muy claro que el carnet de conducir no es análogo al título de un capitán de la Marina Mercante ni al de un comandante de líneas aéreas.

Un cordial saludo,

Joan Macià Prat
Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Respeto a quienes les trae sin cuidado este tema, pero creo se equivocan comparando nuestras titulaciones recurrentemente con el carnet de conducir.

Nuestros títulos son bastante más que una simple licencia para gobernar un barco. Piensa en la responsabilidad que tienes en tus manos. Además, aparte del coste que supone la titulación, estamos regulados por la Marina Mercante (para bien o para mal).

Si nosotros mismos no nos respetamos, ¿quién lo hara?. Ciertamente no entiendo las mofas cuando alguien saca el tema de los uniformes.

Por supuesto, eso no quita para que en una boda te lo pases de cojones ligando a troche y moche a costa del uniforme. Si no tienes almiranta y estás en edad, aprovecha.

Creo que en España, por culpa del terrorismo se han dejado de ver oficiales uniformados por la calle y hoy nos llama la atención al ver alguno.

Por mi parte, aún no me lo he hecho pero me parecen muy correctos para celebraciones.

Saludos

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder