Re: Uniformes de recreo
Saludos.
Los uniformes, en general, me gustan y los he vivido por diferentes causas.
Y he estado orgulloso de hacer un buen trabajo y no desmerecer lo que se espera de alguien que lo lleva.
Pero un uniforme profesional, ya sea de bombero o de barrendero tienen una utilidad práctica, ya sea para identificar el grado de mando o evitar manchar la ropa de "paisano".
Por ello no se puede poner en la misma cesta Marina militar, mercante y recreativa.
Sólo hay que ver los estatutos de clubes que utilizan estos uniformes: "dar renombre, importancia, apariencia", etc, a aquellos que lo crearon como club elitista, sub-rama de la Mercante y la Militar y formada, en principio sólo por estos colectivos, en la que no estaba, (ni está) bien visto el deportista "pobre" al que no le interesa codearse con autoridades y personajes, sino sólo navegar.
Cada uno es libre de apuntarse y vivir como quiera, sin hacer daño a nadie, pero si vives de la apariencia... o eres un actor o modelo o entras en la definición de "fantasma", lo quieras o no, y por eso cuando ves las respetabilísimas carreras de caballos de Ascot con todos sus personajes y pesonajillos compitiendo a ver quién lleva el sombrero más ridículo... se ríen la mayor parte de los mortales, la definición de fantasmas encaja con estos personajes a la perfección y por el mismo motivo gente con todo el derecho a hacerlo se ríe en cuanto sale el tema de los uniformes de Marina Recreativa-Deportiva.
Así pues, creo que es de derecho que uno vaya a Ascot y use allí su "uniforme-sombrero" y que el cocinero lleve su gorro en la cocina, pero si lo ven los "no-élite" saben que tendrán que aguantar el chaparrón.
Y la náutica deportiva, ahora, es un derecho y una prebenda elitista que está dejando de serlo.
Y eso duele.....
LSV.
Editado por LSV en 19-05-2010 a las 16:05.
|