Cita:
Originalmente publicado por PEPE
Muchas gracias por tu explicación ADDABARAN pero el argumento de aplicación del principio de saneamiento por vicios ocultos entiendo que, salvo algo muy pero que muy evidente sería complicado de probar porque, por ejemplo, una avería que se produjera en el motor un mes después de la venta tal como un gripaje ¿Como se puede comprobar y probar que ya estaba originada desde antes o que se ha producido posteriormente por un mal uso del nuevo propietario que no ha comprobado el nivel del aceite, ha utilizado un aceite inadecuado o, simplemente, ha sometido al motor a un esfuerzo extraordinario?
Habria opiniones de técnicos para todos los gustos unos dirían que si, otros que no, otros que pudiera ser que si y pudiera ser que no, etc. etc.
Eso entiendo yo
Pepe
|
Efectivamente es una cuestión de prueba, pero no una cuestión de que legalmente no existan mecanismos para garantizar una venta.
Esta claro que el vicio debería ser probado que era anterior a la venta. En todo caso en caso de pleito se puede pedir un perito judicial dirimente. Mejor no tener problemas
